Recientemente, la UER ha publicado un documento exhaustivo sobre el papel que desempeña la radio en tiempos de crisis, destacando el papel fundamental de la radio no sólo en sus capacidades técnicas con respecto a la distribución terrestre sino también en su impacto más amplio. El documento examina la forma en que la radio puede ayudar a las personas en todas las etapas de una crisis.
Este nuevo informe , elaborado por Matthieu Rawolle, analista senior de medios del Servicio de Inteligencia de Medios de la UER, ofrece una visión integral de los desastres naturales y la evolución de los conflictos armados. Luego hay una lista de casos que “destacan el carácter indispensable de la distribución de radio terrestre, mostrando su extrema resiliencia en comparación con otras redes de comunicación”, especialmente por sus grandes atributos en la comunicación de crisis. “Gracias a las sólidas redes terrestres, los receptores de radio también son fiables. Las personas que están en movimiento pueden usarlos en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que son portátiles y están disponibles en el automóvil. Por lo tanto, la conclusión es que la radio necesita preservar sus puntos fuertes también en términos de protagonismo, al tiempo que explora innovaciones. Como muestra el informe de la UER, la radio puede ayudar a las personas en todas las etapas de una crisis. También explora las cualidades únicas de la radio como medio que la convierte en una piedra angular de la comunicación de crisis, enfatizando su accesibilidad, confiabilidad, alcance y confianza.
El informe también destaca la importancia de utilizar no sólo sistemas analógicos sino también las soluciones más completas que ofrece la radio digital abierta (“DAB+ y DRM Radio innovan al incluir funciones de emergencia”).
F.DRM.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario