jueves, 10 de diciembre de 2020

Museo de la radio de la ciudad de arucas

 Gracias por estar una semana mas.leyendo esta pagina.Hace unos años por estas fechas tuve la oprtunidad de hablar con el alcalde de esta ciudad,para exponer mi idea,hacer un museo de la radio en esta ciudad,teniendo en cuanta los eventos relacionados con la radio desde que se creo la emisora municipal.

Para ahorrar detalles,la falta de conocimiento por parte de quienes no representa,hace que no tengamos un museo de la radio,mas cuando en canarias no existe ninguno.Tampoco hacia falta unas grandes instalaciones y que sirve como apoyo para actividades paralelas como charlas o investigacion sobre el mundo de la radio en canarias.

Con una o dos salas,de color blanco y una recepcion se puede ser pionero en un mundo que solo interesa a amantes de la radio,que como pongo como ejemplo no son presisamente todos los que hacemos radio mas aun cuando este mundo es para personas entendidas en radio.

En su dia tuve un gran amigo que fallecio,que en su casa tenia un museo de la radio,su coleccion llego a tener 99 receptores de radio que hoy se han vendido y que yo poseo uno como recuerdo de dicha persona y buen amigo.Los tenia de todas las epocas su cuarto de radio era el propio museoa y en un evento que se realizo en salsipuedes se pudo exponer una pequeña parte de la collecion propia que tenia.

Mas facil para la ciudad de arucas,no podia haber sido con recpetores negros,marrones de capilla o de los historicos con carcasas de metal.Incluso se puede unir recpetores de radio con emisoras de radioaficionados y con transmisores de radio.

Claro que el turismo es solo para expecializados pues no todo el publico viene a esta ciudad por recpetores de radio viene por su arquitectura,su parque en el centro de la ciudad y por el ron puesto que los visitantes solo vienen solo a una sola cosa,que de la fabrica del ron solo a eso y los de la parte historica solo a fotografiar la iglesia.Crear una nueva rutina a una ciudad que ademas tiene barrios con encanto y que los barrios estan a diez minutos paseando y mirando entorno.

Crear un museo que tenga su salon de la fama de todos los que en arucas hacen radio,puesto que en canarias son contados los libros dedicados a investigar sobre radio y ver toda la historia de la radio que desde otras emsioras se hace en dicha intra historia.

De todos los detalles que hay para hacer un museo es el inmueble que mas vueltas hay que dar para crearlo.Pues todas las viviendas necesitan reformas.Que es lo que impide que esta ciudad no tenga un museo dedicado a la radio,como escribo para amentes de la radio.

Juan Gustavo Gonzalez Batista

ARUCAS


No hay comentarios: