viernes, 31 de julio de 2020

Museo de la radioafcion y la eletronica



MUSEO DE LA RADIOAFICIÓN Y LA ELECTRÓNICA
ABRIRÁ SUS PUERTAS EN LA CIUDAD DE MEXICO
ES UNA COLECCIÓN PRIVADA DE 400 RADIOS Y EQUIPOS
PROPIEDAD DEL INGENIERO MARCO JUÁREZ XE1MJP
El Distrito Federal de México es la ciudad en el mundo que tiene mayor cantidad de museos, 168 en total entre públicos y privados, y pronto sumará uno más, el Museo de la Radioafición y la Electrónica.
En el mismo podrán apreciarse unas 400 piezas entre radios, equipos e instrumentos de medición, que pertenecen a la colección particular del Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica Marco Antonio Juárez Pedraza (foto 1), de 54 años de edad, radioaficionado desde 1992 con licencia XE1MJP, actualmente en trámite de renovación en IFETEL.
Marco Antonio se ocupó personalmente en que cada equipo de la colección se encuentre funcionando, a pesar que la mayoría corresponde a otras etapas de la radio, desde la época valvular y tiene hasta un par de walkie.talkies General Electric que le fueron regalados cuando niño y que conservó hasta la actualidad.
Antes de vincularse a la radioafición y desde su adolescencia se volcó al hobby de la escucha en onda media y corta formándose como diexista. Es por ello que también tiene antiguos y valiosos receptores, incluyendo un RCA Victor de onda media y corta de 1939 que funciona a la perfeción
El objetivo del museo es dar a conocer a las nuevas generaciones la tecnología antigua en materia de comunicaciones y electrónica, para generar el interés por la radiocomunicación
F.Clinto Fox

No hay comentarios: