jueves, 9 de julio de 2020

La musica folclorica canaria la mas joven

Gracias por leer mi pagina,desde arucas,donde realizo todas las fotografias.Hoy un tema
dedicado a la musica canaria sila historia vemos que hay muchas lagunas no voy a
reescribirla voy a comentar que todo nace si nungunos de mis lectores me escriben y me
da la informacion que aun no hay publicada sobre 1950 que coincide con la romeria
del pino,la primera que se celebra en la teror todos los años menos este 2020.
Temas que aqui todo el mundo canta y baila en dichas fiestas,como por ejemplo
somos costeeros de Pancho guerra fue creado para amenizar fiestas,veo que para
este relato no ayuda Google pues no tenemos mas que pocas decadas de lo que
hoy conocemos como musica folclorica de canaria.
Todavia no he hablado con Victor Batista director de los gofiones,para hacer
una pregunta,hay temas folcloricos canarios anteriores o proximos a 1900
pues no deja con una musica folclorica muy joven,no digo que este mas,solo
que tendran que pasar siglos,no para el arraigo que ya lo tiene en canaria.
Si no para que sea aun mas tradicional.Temas que se escriben en este siglo XXI
son legado musical para futuras generaciones.
Para algunos de mis lectores no va a encontrar la historia de la musica canaria
en la red.Cosa que no ocurre con otros estilos musicales.Que si estan muy bien
contados en internet.
Juan Gustavo Gonzalez Batista
ARUCAS,Ciudad del sonido.

No hay comentarios: