domingo, 27 de octubre de 2019

Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones WRC-19

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones WRC-19 se inaugurará en Sharm el-Sheikh, Egipto 🇪🇬, el lunes 28 de octubre. A la reunión, que dura cuatro semanas, asistirán tres mil delegados de la mayoría de los países del mundo.
Se discutirá y acordará los cambios en el Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT. IARU y sus sociedades miembros estarán allí, representando a los servicios de #Radioaficionados con un equipo de 14 personas de 10 países.
De particular interés para IARU son las posiciones sobre:
Punto del orden del día
1.1, para asignar espectro en las frecuencias 50-54 MHz en la Región 1 al servicio de #Radioaficionados
1.13 para considerar un nuevo espectro de Telecomunicaciones Móviles Internacionales, que potencialmente podría impactar el espectro de #Radioaficionados alrededor de 47 GHz
1.16 que podría afectar el espectro de #Radioaficionados en 5 GHz
9.1.6 en la transmisión de potencia inalámbrica, donde los armónicos de los sistemas #WPT 🚗⚠️pueden afectar el espectro de radio MF / HF
10 - donde es posible que los futuros puntos del orden del día en la CMR-23 podrían afectar al servicio de #Radioaficionados, incluida la banda de 1240-1300 MHz.
Esta reunión es la culminación del trabajo de cuatro años de #IARU en la UIT y las organizaciones regionales de telecomunicaciones para proteger y mejorar las asignaciones de frecuencia de servicios de #radioaficionados.
El equipo de @IARU proporcionará actualizaciones a medida que avance la Conferencia. El WRC tiene una agenda amplia de la cual los temas de #radioaficionados son solo una pequeña parte.
Para más información sobre la visita al WRC itu.int/en/ITU-R/confe
Ser socio de URE - Unión de Radioaficionados Españoles ayuda a defender nuestros derechos y optar a mejoras, ya que somos miembros de #IARU.
F.IARU

No hay comentarios: