sábado, 11 de noviembre de 2017

Radio Tamaraceite 95.5

Desaparece todo un símbolo para quienes vivieron la experiencia de Radio Tamaraceite. Creada por Jesús Vega con la colaboración de muchas personas y colectivos, prestó durante muchos años un excelente servicio teniendo como base los temas sociales. Fue la emisora que dio voz a los sin voz, colectivos y personas que contaron sus experiencias y conocimientos sobre las más diversas materias. La emisora fue punto de encuentro de un gran equipo de colaboradores unos con experiencia en el medio y otros muchos que iniciaron su andadura en la misma.
Hace unos años, tras la marcha de su fundador a otro destino la emisora pasó a manos del obispado y tras eliminar a sus colaboradores se convirtió en Emisora Diocesana, con dedicación a los temas de la iglesia.
Poco a poco se fue borrando la identidad para darle una nueva. Lo último la retirada de su histórica antena de la calle Santiago lugar donde tiene los estudios pero desde donde no emitía desde hace tiempo. Todo un símbolo para quienes dedicamos mucho tiempo a la verdadera Radio Tamaraceite. Les dejo una foto del desmontaje de la torre, gracias a nuestro compañero Echedey Cruz quien como otros tantos dedicó mucho tiempo a la emisora.
Hoy desaparece algo simbólico pero quienes dedicamos tiempo a la verdadera Radio Tamaraceite permanecemos unidos en el recuerdo.

F.Jose Luis Martin

No hay comentarios: