lunes, 27 de noviembre de 2017

Radio Galdar en 107.9

HOY RADIO GÁLDAR ACOMPAÑÓ EN EL REPARTO DE LAZOS BLANCOS CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES.
Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres y un año más la Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Ana Teresa Mendoza Jiménez, se ha sumado a esta conmemoración haciendo público un programa de actividades con las que concienciar a la población del enorme impacto que aún hoy día se sufre por esta lacra social. La violencia sexual como arma de guerra ha sido en esta edición 2017, el tema central en el que giran las actividades.
En Gáldar, en la calle Capitán Quesada, hoy lunes 27 de noviembre, hemos realizado programación especial, desde las 10.00 horas y hasta las 12.00, formando parte del puesto informativo y de reparto de lazos blancos que ha instalado la Concejalía para la Igualdad, delante de la Recova de Gáldar (Mercado Municipal)
Pasadas las 12.00 del mediodía, se procedió a la lectura del Manifiesto por la NO-Violencia hacia las mujeres, en la voz de la Concejala responsable del área Ana Teresa Mendoza Jiménez, con la presencia del Alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón, ediles municipales y numerosos vecinos y vecinas, que con un minuto de silencio recordaron a las 47 víctimas asesinadas en lo que va de año.
La Oficina itinerante del Cabildo de Gran Canaria estuvo presente también en esta jornada con el lema “Tomamos la palabra contra la violencia machista. Quiéreme libre”
Te dejamos algunas imágenes de la jornada.
F.RGaldar

No hay comentarios: