jueves, 21 de mayo de 2015

Belgica pone en marcha el DAB+

En Bélgica aparecen las primeras estaciones de radio comerciales que se preparan para comenzar a emitir a través de DAB +.
Desde este Miércoles, 20 de mayo son Top Radio, VBRO Radio, Radio María, Radio FG, Radio City, Club de FM ya través de Family Radio para recibir la radio digital terrestre en Bruselas. Será transmitido por el canal 11A.
El inicio de las estaciones comerciales a través de DAB + mejora la oferta digital de las emisoras públicas VRT y RTBF que un total de 16 canales DAB . VRT y RTBF emite todavía en el viejo estándar DAB (MP2), pero ahora ya probando también DAB + .
El operador de la estación Norkring Bélgica con licencia de las frecuencias DAB + comerciales en Flandes y Bruselas y distribuye la señal digital a través de las ondas.
Inicialmente comenzó a transmitir a través de dos canales: Desde la torre de Finanzas de 144 metros en el centro y el mástil Sint-Pieters-Leeuw en el lado suroeste de Bruselas.
¿Serán inicialmente sólo Top Radio, VBRO Radio, Radio María, Radio FG, Radio City, Club de FM y Radio Familia transmitirán a través de DAB +. La gran estaciones comerciales Q-música, Joe FM Nostalgie y no cuentan todavía.
Ellos actualmente disfrutan de una posición preferencial para ser recibido en FM a través de Flandes. Via DAB + competición es significativamente más grande y por lo tanto es importante mantener el oyente en FM.
F.ELEscucha

No hay comentarios: