martes, 6 de agosto de 2013

Cadenas públicas alemanas Plan de LW y MW paradas

La aelmana pública emisoras Deutschlandfunk y Deutschland Radio Kultur será desmantelar la onda media y los transmisores de onda larga a finales de 2014, según RadioNL. El dinero ahorrado se destinará a la expansión de su capacidad de transmisión DAB +.

Deutschlandfunk tiene transmisores en 153kHz y 207kHz, junto con siete frecuencias MW, incluyendo 1269kHz y 549kHz. Deutschland Radio Kultur tiene estaciones de 177kHz y 990kHz. Los niveles de potencia LW son 500 kW, y los niveles de potencia MW se sitúan entre 100 y 400 kW. Las emisoras esperan ahorrar millones de euros cada año en costos de electricidad.

Tanto Deutschlandfunk y Deutschland Radio Kultur están disponibles por Alemania a través de FM, y cada vez más, a través de DAB +. Sin embargo, la industria del transporte marítimo hace uso de las frecuencias 1269kHz y 177kHz, ya que los mensajes sobre el pronóstico del envío se emiten tres veces al día. Los organismos públicos de radiodifusión tanto dicen que la misma información está disponible a través de métodos alternativos, incluyendo DAB + ya través de la Internet pública.

F.RMagacine

No hay comentarios: