miércoles, 30 de septiembre de 2009

Radio Popular Canaria 105.5

Celebra su trece aniversario, emisora libre y comunitaria que emite para el área metropolitana Santa Cruz – La Laguna, celebra estos días sus 13 años desde el inicio de sus emisiones.
La emisora nació por iniciativa de la Organización Juvenil Azarug y comenzó a emitir el 1 de octubre de 1996 desde el lagunero barrio de Santa María de Gracia.
Tras un periodo sin emitir, en diciembre de 2005 se constituye la Asociación Cultural Canarias Comunicación con el fin de ponerla nuevamente en funcionamiento.
RPC, que destaca por la calidad de sus programas, muchos de los cuales se pueden escuchar ya no solo en otras emisoras comunitarias de las islas sino en otros países, se ha consolidado como uno de los referentes de la radio comunitaria de Canarias, colaborando con entidades culturales, vecinales y sociales en distintas actividades vinculadas a la radio.
En la actualidad pasan por sus micrófonos semanalmente casi medio centenar de personas entre colectivos, colaboradores e invitados y se producen más de una veintena de programas.

No hay comentarios: