sábado, 31 de enero de 2009

Radio Arucas 107.1 Nota de Prensa

Arucas, 30 de enero de 2009.- Después de 6 meses de parada técnica la Emisora Municipal de Arucas comenzará próximamente su programación después de que el sábado 31 de enero a las 11 de la mañana se inauguren sus nuevos estudios ubicados en la calle Alcalde Suárez Franchy, 12.
Durante el periodo transcurrido desde el pasado mes de agosto, se han realizado múltiples acciones encaminadas a mejorar las instalaciones ya existentes, ampliando parte de las mismas y optimizando el resto hasta lograr cuatro estudios versátiles y polivalentes con capacidad de emisión en directo desde cada uno de ellos.
En este proceso, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, se ha apostado por la digitalización del equipamiento técnico dotando así la radio local con la última tecnología tanto en software como en hardware y tratando de optimizar tanto los recursos técnicos como humanos para lograr un mayor rendimiento.
Se ha hecho hincapié en reforzar y mejorar la imagen de la emisora. Radio Arucas cuenta con una nueva Identidad Corporativa que será seña de identidad y en la que predominan los colores azul, naranja y negro. Un diseño fresco y moderno que pretende reflejar los cambios en los que se está trabajando en la actualidad y que se verán reflejados en el producto final que ofrezca la emisora a partir de la segunda quincena de febrero.

La programación comenzará con un nuevo planteamiento radiofónico con propuestas como el debate político en ‘Cota 4.42’, el magacín matutino ‘Arucas con vida’, pequeños reportajes en ‘Espacio en micro’, la agenda cultural y de comunicados ‘Rec’, ‘Radio Arucas Informativos’ además de tres boletines regionales a través de Radio Nacional de España. A medida que avancen las semanas se irán presentando diferentes propuestas encaminadas a realizar una emisión más ágil, dinámica y cercana a la realidad ciudadana y a las necesidades que ésta presente.

No hay comentarios: