miércoles, 28 de enero de 2009

Frontier Silicon DAB

Pantallas Tactiles Radio Cometh
La nueva generación de receptores DAB, que conoceremos como Advanced DAB ( DAB avanzada) , trae la facilidad de pantalla táctil , con slide shows ( diapositivas deslizantes) , noticias de tráfico y la habilidad de etiquetar ( tagging).
Eso es en lo que Frontier Silicon, el mayor proveedor de soluciones para el DAB, está trabajando.
La compañía, que ya proporciona tecnología a fabricantes como PURE, Roberts ( Sangean), Sony , etc, ha desarrollado una pantalla táctil única, a todo color, con un sistema audio visual que es el mayor paso hacia adelante en el mundo de las capacidades y facilidades de la radio digital.
Una vez que sea totalmente lanzada, la "Touch Radio " va a permitir a sus usuarios :
- Acceder a una electronics program guide - EPG - muy rica.
- Ver slide shows con el logo de la estación.
- Etiquetar y almacenar información sobre productos anunciados por medio de anuncios interactivos.
- Etiquetar y almacenar información de los temas musicales favoritos para la compra de ellos, posteriormente.
- Ver en tiempo real información del tráfico y recibir actualizaciones de los transportes públicos.
Los detalles de "Touch Radio" coinciden con el estudio del Informe Digital Britain, que recomienda la migración eventual de toda la radio del Reino Unido a un completo sistema digital de distribución.
Anthony Sethill, jefe ejecutivo de Frontier Silicon, ha dicho : " Las radio de pantalla táctil es el siguiente paso en las plataformas de radio digital y de experiencia visual. La tecnología y la funcionalidad para el usuario es sólo un gran paso de la radio analógica a la digital, uno de los mayores, para poder ver el futuro mapa de la radio digital DAB".

No hay comentarios: