sábado, 23 de enero de 2021

Se acerca el dia munidial de la radio


 Gracias amigo lector por estas ahora leyendo mi pagina,finalizando el mes de enero,llega todo lo relacionado con el dia mundial de la radio WRD,casi todas las emisoras estan preparando ese dia,

Hoy escribo sobre la radio,mas para los que legusntan que para los que no pues el dia de la radio es para celebrarlo todos los dias,estar detras de un microfono y hacer en mi caso dos porgrams de musica,en un de ellos una discoteca virtual,atravez de las ondas.

Crear radio es algo emocionante,trasmitir con musica emociones,eso esta al alcance de muy pocas personas que hacen radio,pues la radio de ahora es muy vertical,ademas esta hecha por personas que no han hecho radio en su vida.Vienen de carreras universitarias donde en las universidades no se hacen radio,lo mas cercano son las radios escolares,que no tienen continuidad no en loa Institutos ni en las universidades,los programas de casi todas las emisoras de radio son muy predecibles,como ocurre con los programas de dedicatorias,son todos igules,pero la radio es mucho mas facil ahora.Con poco mas de mil euros tienes todo para transmitir en FM jaja de manera pirata,pues ningun funcionario de las administraciones han hecho radio es mas no creo que sepan lo que es pues no se presta atencion a la radio,eso no te lo sabe explicar un libro de opociciones que no han hecho radio.Ademas hay muchos huecos de audiencia que no cumple con las expectativas de las radios que pagan por ver una aproximacion a su audiencia,aun asi es emocionate saber que en mi caso en toda la isla de gran canaria te escuchan personas que realizan otras cosas diferenta a la mia que es entretener con musica a mis oyentes.

Ahora es todo mas sencillo cuando me pongo a preparar el tema de inicio de mi programa diario.Eso solo se aprende haciendo radio,es un dispartae que la careras de periodismo e imagen y sonido vallan separadas,pues la radio de hoy y la del futuro conjuga todo junto.Los que mas hacen radio y saben de radio,son los que en emisoras pequeñas han hecho todo para llevar su proyecto adelante.Eso no se aprende en una universidad donde todo es teoria.La radio de ahora es imagen y sonido.Y son unisonas el separar las carreras es un fracaso de las universidades,pero claro eso viene del siglo XX.

Gracias por llegar al final del relato y continuo preparando la radio de mis sueños.

jaja feliz fin de semana.acuerdensen en esta latitud de abrigo y paraguas,gracias.

Juan Gustavo Gonzalez Batista

ARUCAS.

No hay comentarios: