Estimados compañeros,
En primer lugar quiero pediros perdón por robar parte de vuestro valioso tiempo en leer este texto, pero considero que es la manera de que aquellas personas o empresas que, de alguna manera, tienen que ver con Digital Fm Radio conozcan la realidad del medio de comunicación, y de la marca.
La radiodifusión en Canarias como modelo de negocio está obsoleto. Hemos sondeado multitud de ideas o proyectos de cara a potenciar el pequeño comercio, el comercio local, y en etapas anteriores hemos intentando lo propio con empresas de mayor calado. Sin embargo, hemos llegado a la conclusión de que, en pleno siglo XXI y en el año 2020, la radio como tal ha muerto. La única manera de continuar con el proyecto a través de la Frecuencia Modulada sería la de sucumbir al yugo de los ayuntamientos, y quiénes nos han seguido, saben perfectamente que no es nuestro estilo que nos marquen aquello que debemos o podemos decir.
La pequeña empresa se encuentra pasando un momento delicado, más allá de lo que nos quieren hacer creer, y por tanto, todas aquellas empresas que vivimos de la salud empresarial del pequeño o mediano comercio estamos en jaque.
De igual manera, hemos sondeado el mercado digital en Canarias, y nos hemos dado cuenta que la implantación de este formado en esta tierra es prácticamente nula, y que además, sería muy complejo competir con los grandes titanes que copan prácticamente el monopolio radiofónico, en cualquiera de sus vertientes.
Con esto, hemos decidido que Digital Fm Radio como medio de comunicación tuvo su inicio, 19 de Noviembre de 2012, y tiene su final en este Febrero de 2020. Seguramente la marca tomará un nuevo rumbo, no como emisora de radio y sí como productora de contenidos, pero esto es algo que aún no se ha desarrollado y que tardaremos un tiempo en matizar.
Quiero dar las gracias a todos aquellos que confiaron en nosotros, desde patrocinadores, artistas, productoras, compañeros de los medios de comunicación... De corazón, millones de gracias, pues hemos vividos momentos muy bonitos.
A partir de ahora, toca recomponerse y tomar otros derroteros, siempre con la música y los eventos por bandera, y con la publicidad y el SEO como piedra angular.
Gracias por tanto...
Un fuerte abrazo.
Jeremías Rodríguez
Director de Digital Fm Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario