domingo, 21 de julio de 2019

Roberto Landell de Moura.

La radio casi se inventó en Brasil?
Bueno, no.
Pero si hay que reconocer y recordar al sacerdote Roberto Landell de Moura. Este curita electromagnético nació el 21 de enero de 1861 en Porto Alegre, Rio Grande do Sul, Brasil. Fue ordenado sacerdote en 1886 en Roma . También estudió Ciencias Físicas, y después de su emisión de radio a más de 8 km en São Paulo , se le concedió una patente brasileña el 9 de marzo de 1901. Landell de Moura también viajó a los Estados Unidos y obtuvo allí tres patentes: una para un transmisor de onda (11 de octubre de 1904),2​ otras para un Teléfono Inalámbrico y para un Telégrafo Inalámbrico (ambos el 22 de noviembre de 1904).3​4​
Las transmisiones de Marconi habían sido en 1897, pero igual es harta gracia que el cura Landell de Moura le haya puesto wendy al invento acá por estas latitudes.
Sus peticiones subsiguientes al gobierno brasileño para asistencia en el desarrollo de su invención fueron negadas por lo que sus esfuerzos languidecierón. Así, volvió a su ciudad natal para ejercer sus obligaciones religiosas hasta su fallecimiento el 30 de junio de 1928, de Tuberculosis.
Quiere saber mas?:
F.Histel.

No hay comentarios: