Todos sabemos que el DAB significa Digital Audio Broadcasting, pero me preguntaba qué más las letras DAB podría significar. Podemos
llegar a ser muy absorto en la mecánica de la transición digital,
discutiendo las tecnologías y los espectros, pero en realidad - cuando
se trata de ella - esta empresa tiene que ser acerca de servir al
público, servirlos mejor, y satisfacer sus crecientes necesidades de la
producción personalizada y buenos datos . Así que mi solución, DAB - Entrega de Beneficios de la audiencia.
Como alguien que era un jefe de redacción de la BBC hasta hace unos meses, mi formación es principalmente editorial. «Hacer
moderna de radio 'ha sido durante mucho tiempo una de mis pasiones, y
no tengo dispositivos acumulando polvo para demostrar esto, un Río
Diamante con 30 minutos de almacenamiento, una radio iRiver con
diapositivas, un teléfono langosta, y la primera vez Pure DAB Walkman, el de plata. Por todo eso, los oyentes deben estar en el corazón de lo que tratamos de lograr. Hace un par de semanas, me disculpé con los productores EBU Jazz para no asistir a la reunión celebrada en Ginebra; más bien que tenía que estar en Bruselas para hablar de la radio digital. Yo les anima a tener una reunión creativa, diciendo que si la reunión
no dio lugar a un gran contenido que la gente quería consumir, entonces
se habrá desperdiciado mi viaje.
Asistí a parte de la conferencia de la EBU Pronóstico 2015 recientemente en Ginebra, donde se discutió el Volver al Futuro día. Algunas predicciones son ciertas, otras no se materializan. No estamos por lo general se cierne sobre la tierra, pero podemos hablar con nuestros televisores. Hoy en día, en relación con DAB, quisiera inyectar cierta certeza
en nuestras discusiones, ya que creo firmemente que hay dos
acontecimientos clave que podemos estar seguros acerca de:
El público está más exigente, alentados por el uso en línea y provisión
Para satisfacer esta necesidad, y otros que aún no han considerado, el futuro es digital
Quiero ver si podemos llevar a los dos elementos juntos, las necesidades del público y la provisión digital. Echemos
un vistazo a la propagación de la DAB, y ver los países en los que es
un verdadero servicio o incluso un juicio, según los datos miembro de la
UER - ya una gran parte de Europa se está viviendo en un país donde hay
cierta conciencia de DAB. Es
aún más alentador que, dada la creciente propagación de adopción DAB,
ya podemos ver la parte que DAB está jugando en la entrega de las nuevas
ofertas de escucha. Ya no se atrevió a decir que el futuro de medios es digital, es simplemente obvio. Para mí, las emisoras de interrogación tienen no es si aceptamos o no. No tenemos realmente una opción, el bus digital se ha ido, y estamos todos los pasajeros nos guste o no. La pregunta para las emisoras es realmente la forma en que navegamos a través de este período de transición. El
desafío es cómo mantener la lealtad oyente durante esta fase, con el
inevitable aumento de las tentaciones de los medios alternativos de todo
tipo, y limita el tiempo personal, y, además, lograr esto cuando los
mensajes acerca de cómo recibir inevitablemente será más complejo, y
ofrecer más opciones , que en el pasado. Claramente, el desafío es crear un encuentro con los oyentes mediante
dispositivos que ellos realmente quieren usar, y que respondan a sus
necesidades de entretenimiento, aprendizaje, y proporcionar la
interacción y posiblemente comprar.
Así que vamos a ver lo que los oyentes disfrutan actualmente de DAB, que nos ayudará a contemplar su futuro potencial. Es difícil decir qué cobertura precisa que hay actualmente es; sin
de ir con un coche especial como googlemaps y pruebas de todo el mundo,
no podemos tener ese nivel de granularidad de datos. He
oído cité la cifra de 300 millones de personas que tienen DAB
disponible a finales de 2015, pero si nos fijamos en DAB Países -
dejando de lado sus historias individuales - casi el 70% de la población
europea (si excluimos Rusia) están viviendo en países donde transmisiones DAB están sucediendo, ya sea real o como ensayos - por
lo que es de esperar que presente en algún lugar de su conciencia,
incluso si no pueden recibirlo personalmente.
El
kit de herramientas de Radio Digital UER, hace que sea axiomático que
'competir en contenido, Colaborar En Tecnología' es la visión compartida
que puede reunir a las emisoras públicas y privadas en todo el objetivo
común de crear la radio moderna. Probablemente
lo único que podemos pensar en los casos en que esto ha llevado al
éxito, o cuando la situación es potencialmente ser obstaculizado por la
falta de colaboración. Dicho
esto, me voy a concentrar ahora en canales miembros de la UER, como un
grupo manejable por el cual el acceso a los avances de DAB. Actualmente
hay alrededor de 250 / DAB + canales DAB en Europa a cargo de
organismos públicos de radiodifusión, de las cuales 64 son DAB / DAB +
únicos canales. Inmediatamente podemos ver los beneficios en esta área, como son genuinamente sirven al público de nuevas maneras. Quiero concentrarme en los únicos canales DAB. Podemos
ver en las fechas de lanzamiento de la estación, que ha habido una
progresión alentadora, tal vez interrumpido por la crisis económica
mundial de 2007-08. Sin embargo, parece como si no está cobrando impulso, tal vez llegar a un punto de inflexión. Vale la pena mirar a todos los países en los que están siendo difundidos canales digitales.
Cada lanzamiento trae beneficios editoriales, abriendo espacio para la imaginación y nuevos formatos. Como
miembro de la Revisión de la Estrategia del Programa de la BBC 2 a
finales de 1990, hablamos de la aspiración de que DAB podría ofrecer
oportunidades para llegar a las audiencias marginadas. Es
evidente que algunos géneros se han beneficiado más que otros de DAB,
generalistas, regiones / no local, en absoluto, mientras que la música,
el deporte, las noticias y los niños han hecho bien. Algo de esto es claramente el suministro de nicho, pero estas son las principales mejoras en los servicios. Lo más interesante es el de los niños, donde no existían canales antes, y ahora tenemos seis carreras por miembros de la UER. DAB ciertamente parece proporcionar la herramienta de entrega de atractivos nuevos contenidos. Esta
estrategia de llenar los vacíos en la provisión al tiempo que mejora
los servicios de escucha parece despertar el interés del público y
generar la voluntad de comprar un receptor DAB; esto contrasta fuertemente con la lenta asimilación, cuando el énfasis inicial fue principalmente en la calidad.
Todos los tipos de música han sido muy bien servido, y usted puede ver esto desde el powerpoint. Se están abordando los intereses previamente marginados. Una
estación como BR Heimat con música tradicional bávara probablemente
nunca se han puesto en marcha en el mundo analógico, dándole sin parar
Oktober fest en la intimidad de su propia casa! Del mismo modo, la popularidad de la combinación innovadora que ofrece
la BBC 6Music se demostró hace unos años, cuando fue traído de cierre.
Así que, ¿qué puede hacer el entorno digital para las organizaciones de radio? Hace poco me preguntaron qué le diría a un director de radio que estaba indeciso sobre digital. Me
gustaría preguntarles qué decisión harían si los dos grandes equipos de
fútbol en su país, el Real Madrid / Barcelona, estaban jugando en la
misma noche. Con DAB y el lanzamiento de nuevos servicios dirigidos, este problema
puede evaporarse, y una variedad más amplia de experiencias en vivo
puede ser ofrecido.
Inevitablemente,
las audiencias han sido entrenados por su experiencia en Internet para
desafiarnos con nuevas demandas, nuevas expectativas. Ellos
quieren ser servido más personalmente, y ellos también quieren saber lo
que están escuchando, en lugar de esperar hasta el final. En
la reciente EBU New Day Radio en Letonia, escuchamos acerca de los
sistemas que se inventaron para saltar piezas individuales y
resynchronising con el canal en vivo. La gente también, por supuesto, y esta es una de las alegrías de la
radio en vivo, quieren sorpresas - hay muy pocos de los que, cuando se
está jugando sus propios favoritos.
Por Servicio Público Media, la universalidad es el ideal y la aspiración. Aparte
de la necesidad de servir a la población de tal manera como para
disfrutar de la financiación pública, es importante asegurarse de que
los servicios están disponibles para todo el mundo, y está disponible en
todas partes. Sin eso, es difícil ver cómo se pueden satisfacer las aspiraciones elocuentemente expresada por la UNESCO:
[PSM] es un instrumento esencial para garantizar la pluralidad, la
inclusión social, y fortalecer la sociedad civil ... Para la mayoría de
la población mundial ... radio y la televisión siguen siendo los medios
de información y comunicación más accesibles y generalizadas.
Agregando
un poco de suscripción adicional o la etapa gatekeeping para entrega de
medios públicos, es en el mejor de lamentable, y golpearía los menos
propensos a pagar. Trabajos
recientes han analizado el efecto económico de ver la televisión usando
IP, y predijo un aumento significativo en los costos de banda ancha, al
margen de cualquier sobrecarga de transmisión de la emisora. Transmisión convencional ofrece universalidad - todo el mundo, en todas partes.
Los
distintos países tienen diferentes caminos (mezclas de FM, DAB, IP
híbrida) para llegar a la meta digital, y que se verá afectada por
factores como la estructura del mercado, las condiciones económicas, la
geografía, la política y la regulación. Sin
embargo, ya deberíamos inspirarnos a pensar que muchos oyentes ya están
disfrutando de los servicios, nuevos servicios DAB específicos. Así que no nos olvidemos de lo DAB realmente significa, no creo a los
que dicen que es la radiodifusión sonora digital, sino que debemos
mantener en nuestra mente - Entrega de Beneficios de la audiencia.
F.WorldDAB
No hay comentarios:
Publicar un comentario