En la reunión celebrada hoy, los representantes de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, han valorado de manera positiva el apoyo de gran parte de los oyentes y de la opinión pública, y han constatado con plena satisfacción la firme unidad de todas la emisoras públicas y privadas, unidad que se manifestará de nuevo el próximo fin de semana con los partidos de segunda división de fútbol y en la jornada completa siguiente.
En esta reunión, también se ha acordado dar los primeros pasos para la defensa jurídica de las posiciones que las radios defienden. Por otra parte, las radios públicas y privadas rechazan rotundamente las afirmaciones de Mediapro sobre la falta de diálogo entre la LFP y las emisoras y recuerdan que los pasados días 19 y 27 de julio se celebraron sendas reuniones en las que se constató la imposibilidad de aceptar cualquier posible negociación con las condiciones establecidas por la LFP.
La próxima semana se convocará una rueda de prensa en la que participarán los principales comunicadores deportivos para informar sobre las posiciones defendidas por las emisoras de radio y dirigirse al Gobierno de la Nación y los de las Comunidades Autónomas para solicitarles su apoyo, en interés de los ciudadanos y en defensa del derecho a la información.
Las emisoras de radio invitan a los clubes de fútbol a que reflexionen y valoren las aportaciones que para ellos y para las radios significa el actual modelo de mutua colaboración.
En la reunión de esta mañana han participado los representantes de CADENA COPE, PRISA RADIO, UNIPREX- ONDA CERO RADIO, PUNTO RADIO, RADIO MARCA, RADIO NACIONAL DE ESPAÑA, FORTA y RAC-1.
F.COPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario