martes, 29 de marzo de 2011

Radio Nacional en 92.3 y 92.8 DAB

La campaña 'Un Juguete, una Ilusión', de RNE y laFundación Crecer Jugando, ha renovado su acuerdo con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana.

La institución valenciana será nuevamente patrocinadora de la iniciativa solidaria que ya ha cumplido once años bajo la presidencia de Honor de la Infanta Elena.

En un acto que ha tenido lugar en Valencia, el director de RNE, Benigno Moreno; el vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps; y el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor, han firmado un convenio que contempla la colaboración para la próxima edición de la campaña, que se iniciará el 7 de noviembre de este año.

520.000 juguetes en cuatro continentes

La Campaña ha cerrado su undécima edición con la recaudación récord de 3.320.528 euros, lo que permitirá distribuir un total de 520.000 juguetes en 21 países de Asia, África y América Latina, que recibirán juguetes unipersonales o podrán disfrutar de ludotecas que se instalarán en los destinos seleccionados.

En su esta edición, llegará a más de 60 proyectos a través de 27 organizaciones no gubernamentales de 21 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Armenia, Etiopia, Kenia, Irán, Jordania, Timor, Togo y Chile.

Este año, además, ha recibido el respaldo de 98 entidades colaboradoras, empresas e instituciones públicas y privadas y ha contado con el apoyo de personalidades del mundo del deporte, la música y la comunicación como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Rosana, Juan Ramón Lucas, Pepa Fernández, Ana Blanco o Javier Cámara, entre otros muchos.

Juguetes unipersonales y ludotecas

En cada uno de los destinos, la campaña colaborará con diferentes entidades que trabajan en proyectos infantiles o programas educativos y sanitarios vinculados a la infancia y con otras oenegés, a través de las cuales llegará a las zonas más desfavorecidas, a hospitales y a centros escolares y de atención infantil.

La campaña de Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando distribuirá juguetes unipersonales, para un uso individual, con objetivo de propiciar que el niño reciba un juguete pero, además, que éste pueda usarse durante un tiempo prolongado.

Por ello, se entregan juguetes sencillos como camiones, balones y muñecas que no fomentan la competitividad entre los niños, no tienen pilas, ni electricidad y, sobre todo, permiten un uso amplio al ser utilizados primero por un niño y, a continuación, por muchos más.

Asimismo, con el propósito de subrayar el valor educativo y socializador del juguete, en los últimos años la campaña ha reforzado su perfil pedagógico y ha apostado por dotar espacios comunes de juego o ludotecas, todas ellas tuteladas por educadores e integradas por 400 unidades y juegos diferentes, e instaladas en centros de asistencia primaria, colegios, centros de atención y nutrición infantil y hospitales.


Cuatro millones de juguetes desde el año 2000

Desde el año 2000, la campaña 'Un Juguete, una Ilusión' ha facilitado el acceso del niño al juego y al juguete en más de 40 países y, gracias al respaldo de toda la sociedad, ha enviado cerca de 4.000.000 de juguetes para un uso individual y ha dotado 1.600 ludotecas, en donde los niños pueden crecer y compartir juegos y juguetes.

A esta cifra habrá que sumar los más de 500.000 juguetes que se enviarán este año.

Asimismo, en todo este tiempo, ha colaborado con más de 40 organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos educativos, infantiles y en programas de cooperación que se desarrollan en los distintos países, manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niños recordando que el juego es un derecho fundamental de la infancia.

F.RTVE

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