lunes, 21 de febrero de 2011

Cadena SER en 99.8 o 102.4

Con este nombramiento la compañía sigue apostando por la homogeneización y la modernización de los Contenidos en las radios generalistas que gestiona en España y Latinoamérica.

Daniel Anido (Lugo, 10/06/1960) es periodista y ha desarrollado toda su carrera profesional en la cadena SER, donde ha ocupado diversas responsabilidades, primero en la redacción de Informativos de Radio Bilbao y después como subdirector y director de los Servicios Informativos de la Cadena en Madrid.

También ha realizado labores de gestión, ocupando la dirección regional de las emisoras del País Vasco.

Siendo Director de los Servicios Informativos de la Cadena SER su equipo obtuvo dos Premios Ondas por el seguimiento de la crisis del Prestige y por la cobertura informativa del atentado terrorista del 11 M.

En 2004 fue nombrado Director de la Cadena SER y bajo su dirección la Radio de PRISA ha afianzado su liderazgo absoluto como emisora de referencia de la radiodifusión española y el EGM ha revalidado, oleada tras oleada, esta posición contundente las 24 horas del día y en todos los programas.

En 2010, Daniel Anido recibió también los premios José Couso a la Libertad de Expresión, el Premio de periodismo de la Unió de periodistas de Valencia, y el primer premio IX Decreto, de la Asociación de la Prensa de Cádiz, por su contribución al ejercicio del periodismo y su defensa de la libertad de expresión.

Las funciones de la Dirección de la Cadena SER serán asumidas directamente por el Director General, Alejandro Nieto.

Prisa Radio. La radio global

PRISA Radio es la compañía radiofónica de PRISA centrada en las actividades de información, música, entretenimiento y deportes. Con 26 millones de oyentes y 13 millones de usuarios web, sus marcas radiofónicas están presentes en España, Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, Ecuador y Guatemala. En su porfolio cuenta con emisoras líderes como la Cadena SER en España con más de 4 millones de oyentes, Radio Caracol en Colombia con casi 2 millones, 40 Principales con más de 6 millones y otras marcas de alto reconocimiento e índices de audiencia como Corazón y ADN Radio en Chile, Radio Continental en Argentina y W Radio en México y Colombia.

F.CSer

No hay comentarios: