Como novedades en el área de proyectos sociales de Fundación ECCA en Andalucía, cabe destacar por un lado, que dentro del Programa de Formación y Empleo se ha puesto en marcha una Unidad de Orientación Laboral (Andalucía Orienta) subvencionada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con la ilusión y las ganas de ayudar a las personas en la compleja tarea de buscar un empleo. Por otro lado, dentro del Programa Dinamización Comunitaria se aumenta nuestra presencia en el Polígono Sur con un equipo de profesionales que van a trabajar de forma continua, dedicando especial atención, al colectivo de los jóvenes del barrio. Y por último, en el Programa Menor y Familia, se va a continuar desarrollando una oferta de actividades dirigidas a los más pequeños sin olvidarnos de sus entornos y necesidades.
Desde hace casi año y medio, la Delegación en Andalucía de Fundación ECCA lleva trabajando en un Centro de Orientación situado en la barriada sevillana de la Oliva. En él, además de llevar a cabo las orientaciones de los cursos de Graduado Escolar y Bachillerato, se desarrollan los distintos proyectos que conforman del Área de Integración Social de la fundación, integrada por los programas: “Menor y Familia”, “Formación y Empleo” y “Dinamización Comunitaria”. El objetivo principal que se ha perseguido desde un primer momento, ha sido el de crear un espacio de encuentro que sirva para eliminar diferencias entre las distintas personas que conviven en el barrio. De esta forma, se busca fortalecer las relaciones entre todos y todas los y las participantes, jóvenes, inmigrantes, familias, y mayores, potenciando la convivencia y una serie de valores como la diversidad, la interculturalidad, el diálogo, fomentando la creación de redes de apoyo para todas las personas que residen en esta zona.
No hay que olvidar que todos los programas sociales que ECCA desarrolla, son viables gracias a la ayuda desinteresada de nuestro alumnado, ciudadanos y ciudadanas a título particular, así como empresas, entidades públicas y privadas. Es por ello que, desde la entidad, se va a seguir apostando por el fomento de la colaboración, como vía principal de trabajo a la hora de ayudar en la inclusión social de las personas más desfavorecidas.
F.RECCA
No hay comentarios:
Publicar un comentario