Aquí me tenéis, sentado frente al ordenador, intentando estar a vuestra altura.
Llevo muchos años en esto y nunca, nunca he sentido tan cercano el cariño de la gente. Estoy abrumado. Han sido miles de mensajes escritos con una sinceridad escalofriante. Cada uno de ellos lo guardaré en ese lugar de la mente donde se guarda lo inolvidable.
Seguro que mi madre estaría orgullosa de todos vosotros que, sin conocerla, la habéis convertido en la Mamá Rosa de todos. En su nombre, escribo este GRACIAS con mayúsculas, de verdad.
Es la primera vez que abandono un programa de radio por un dolor cercano. Y espero que sea la última. Allá en Padrón, que es mi pueblo, mientras despedía a una mujer excepcional, os sentía latiendo conmigo, llorando conmigo, sintiendo conmigo a través de todas eses redes sociales que, a veces, sirven para algo tan hermoso como compartir sentimientos y despedidas.
Allí estaba la representación de Tiempo de Juego y El Partido de las 12. Allí estaba Alcalá, y Armenteros, y Germán Dobarro y Marco Antonio Sande, y Willy, y mis queridos Miguel, Montero, Sito, Jeringas. Ellos representaban a mi familia de la radio y a mi gente de la juerga. Y, por encima de todo, representaban a mi panda de Facebook, a mi panda de Twiter, a mi panda de My Space, a los que hoy declaro amigos para siempre.
Seguro que todas las madres van al cielo, si de verdad hay un cielo al final de todo esto. Si es así, desde allá arriba, una madre de 12 hijos, con 94 años de vida y sonrisas, una madre cantarina y juerguista como la que más, os estará dando las gracias en cada palabra mía, por ser como sois y por decirle a su hijo Pepe cosas tan hermosas.
Ayer Paquito – qué grande, Paquito, qué sábado más grande - despedía Tiempo de Juego con una canción que siempre cantábamos juntos mi madre y yo, y que la nostalgia ya está convirtiendo en himno. Que el “Cuando se quiere de veras, como te quiero yo a ti…” sea la mejor manera de daros las gracias y de deciros que nunca os olvidaré por todas las madres de las madres.
PEPE DOMINGO CASTAÑO, el hijo de Rosa.
Diciembre 2010
F.COPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario