jueves, 2 de diciembre de 2010

Cadena Cope en 90.1

PACO GONZÁLEZ Y PEPE DOMINGO CASTAÑO SE LLEVAN MEDIO MILLÓN DE OYENTES DE LA COMPETENCIA

Espectacular subida del deporte de la Cadena Cope

La Cope es la cadena de radio que más sube, casi un 20% y supera el millón y medio de oyentes. El deporte de Cope, duplica su audiencia los fines de semana. Sube medio millón de oyentes y se acerca al millón. El Partido de las 12, sube un 50% su audiencia y alcanza los 440.000 oyentes. Buruaga obtiene el respaldo de 800.000 oyentes. “La Linterna” , que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo es el informativo nocturno que más sube, un 20%, y supera ya los 435.000 oyentes. El nuevo programa de las tarde de Cope, “La Atalaya” que dirige y presenta Cesar Lumbreras, lo sintonizan 170.000 oyentes y a mediodía ”La Palestra” de Nacho Villa sube con la incorporación del deporte, situándose en los 258.000 oyentes. En su estreno en el fin de semana “Dos días contigo” presentado por Cristina López Schlichting obtiene una audiencia de 380.000 oyentes. Cadena 100, la fórmula musical de Cope, sigue su subida imparable y se acerca al millón ochocientos mil oyentes.

Cadena Cope - 02-DEC-10

Según la 3ª oleada del Estudio General de Medios (EGM), la Cadena Cope es la cadena de radio que mas sube de audiencia y supera el millón y medio de oyentes, lo que supone una subida del 20% de share respecto a la anterior oleada. Una oleada en la que el líder del sector, la Cadena SER, pierde 398.000 oyentes. Cope recorta así la diferencia con respecto a sus competidores.

De lunes a domingo, la audiencia acumulada de la Cadena Cope, alcanza la cifra de 1.565.000 oyentes diarios

Pero es el ambito del deporte donde la Cadena Cope obtiene en esta oleada unos resultados espectaculares. Con la incorporación de Paco González, Pepe Domingo Castaño y otros cincuenta profesionales el pasado mes agosto, el programa deportivo de Cope, Tiempo de Juego, duplica su audiencia y roza los 900.000 oyentes de media los fines de semana (919.000, los domingos), arrebatando 300.000 a Carrusel Deportivo, lo que pone de manifiesto el acierto de la contratación del nuevo equipo de deportes de la Cadena Cope.

El Partido de las 12, que dirigen Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, también registra unos resultados espectaculares. El programa obitiene el respaldo de 440.000 oyentes diarios, lo que supone un incremento del 50% con respecto a la oleada anterior. El domingo roza el medio millón. El Larguero pierde de lunes a viernes 328.000 oyentes (en su primera hora de programa no llega al millón de oyentes). Los fines de semana se queda en 941 oyentes.

Ernesto Sáenz de Buruaga, que dirige y presenta el magazine matutino de la Cadena Cope, Así son las Mañanas, consigue una audiencia de más de 800.000 oyentes.

La Linterna, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo, sube un 20% y supera los 435.000 oyentes convirtiéndose así en el informativo nocturno que más sube.

El nuevo programa de las tarde de Cope, La Atalaya que dirige y presenta Cesar Lumbreras, registra 170.000 oyentes.

Por su parte Cristina López Schlichting, que esta temporada abandonó las tardes de la Cope para hacerse cargo de las mañanas del fin de semana, ha conseguido que su nuevo programa Dos días contigo, alcance una audiencia media de 380.000 oyentes (los sábados más de 400.000).

El informativo La Palestra, que dirige y presenta Nacho Villa, obtiene, con la incorporación del deporte una subida de 236.000 a 258.000 oyentes.

Por otra parte, las cadenas musicales del Grupo COPE continúan su imparable línea ascendente. Así, Cadena 100, en esta tercera oleada del EGM, registra una audiencia global de 1.800.000 oyentes, y se afianza como el tercer producto musical más escuchado de España. Por su parte, Rock&Gol experimenta un espectacular incremento del 153 por ciento de su audiencia.

La Cadena Cope quiere poner de manifiesto que desde el mes agosto pasado, en el que se anunciaron los nuevos fichajes para esta temporada se ha registrado un notable incremento de anunciantes que han depositado su confianza en esta nueva programación, lo que ha supuesto que este cuatrimestre del año se haya obtenido un 20% más de ingresos de lo presupuestado, con el correspondiente beneficio económico, todo ello a pesar de la fuerte crisis económica que padece España y el sector de los medios de comunicación

F.Cope

No hay comentarios: