Tras seis meses de incursión en las redes sociales y la puesta en marcha de la radio a la carta, Radio Arucas ha logrado consolidar una oferta alternativa a su emisión en la frecuencia modulada.
Entre los perfiles de la emisora municipal en Facebook, Tuenti o Twitter suman más de 1.700 seguidores, lo que ha llegado a provocar que no se pueda admitir a más gente en Tuenti por las limitaciones que esta plataforma presenta.
Por edades, más del 80% de amigos en Tuenti tienen entre 14 y 25 años, mientras que por sexos, un 53% son hombres frente a un 47% de mujeres. Una población a la que era más difícil acceder desde la emisora municipal de Arucas en sus casi 20 años de historia, por ser ésta una franja poblacional cuyo consumo de radio es escaso y se relega en la mayor parte de las ocasiones a las radio fórmulas.
En cuanto a Facebook, las cifras están bastante igualadas tanto en hombres como en mujeres, mientras que la media de edad se sitúa entre los 25 y los 44 años. Aquí cabe destacar que son las mujeres las que más interactúan con el perfil de Radio Arucas generando un 56% de actividad frente a un 40% de los hombres.
La página de la radio en esta plataforma es seguida mayoritariamente desde diferentes ciudades españolas aunque también desde países como Holanda, Estados Unidos, México, Italia, Bélgica, Alemania, Chile, Irlanda o Perú, entre otros.
La alianza entre las redes sociales y la radio a la carta facilita a estos seguidores poder escuchar los contenidos que Radio Arucas genera, según sus gustos y posibilidades en el momento que quieran y desde cualquier lugar. Así, nos encontramos con que el canal en Ivoox.com ha sido visitado en más de 6.300 ocasiones en los últimos seis meses.
De entre los audios más escuchados, destacan los pertenecientes al programa Ciencia para todos, diversas entrevistas del espacio El puente donde se realizan charlas con aruquenses que viven fuera de la Isla e incluso del país, o entrevistas de diferentes temáticas generales o locales.
F:Infonortedigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario