El Ministro de Información y Orientación Nacional de Nigeria ha iniciado recientemente el contrato para restablecer la transmisión de onda corta de la Voz de Nigeria (VON) mediante el potente transmisor TX2 de 250 kW en la estación transmisora de Lugbe en Abuya, la capital del país. Anteriormente, las transmisiones digitales DRM desde un centro de transmisión de vanguardia cerca de Abuya podían recibirse en Europa y Estados Unidos.
Con la reactivación de la estación transmisora más grande y potente de África, ahora modernizada con tecnología moderna y compatible con la tecnología digital, este proyecto redefinirá la radiodifusión terrestre. Una vez finalizado, los transmisores VON reactivados elevarán a VON a un prestigio reconocido en la radiodifusión mundial, afirmó.
Durante el evento oficial de agosto que dio inicio al contrato de modernización, el director general de VON enfatizó que este proyecto consolidará a la organización como una voz líder en la radiodifusión africana. El contratista del proyecto destacó que la ventaja de la tecnología de onda corta reside en su amplia cobertura. "La calidad y la escala del equipo, incluyendo la configuración de la antena, son impresionantes y, sin duda, enorgullecerán a todos los nigerianos", declaró.
El Ministro reiteró el papel de VON en el avance de la diplomacia exterior y pública de Nigeria y la defensa de su democracia, expresando su confianza en que la estación continuará cumpliendo su misión como un medio pro-Nigeria y panafricano dedicado a compartir historias positivas sobre Nigeria y África.
F.DRM.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario