Desde Bowie y Zeppelin hasta Prince, Madonna y Oasis, los años 70, 80 y 90 estuvieron llenos de íconos, y no es de extrañar que los hábitos de escucha de radio aún estén influenciados por estas estrellas. Pero lo que podría resultar sorprendente es la popularidad de las estaciones de décadas entre los jóvenes que no vivieron para experimentar los éxitos cuando salieron. Los resultados del segundo trimestre de Rajar mostraron que cuando sintonizan la radio, los jóvenes de 15 a 24 años están sobreindexando en la escucha de estaciones de décadas nacionales. De los 7,8 millones de adultos que escuchan al menos una estación temática de décadas cada semana, poco menos de 1 millón tienen entre 15 y 24 años. Esto se compara con el hecho de que solo el 7% del total de horas de escucha de radio están compuestas por el mismo grupo de edad. Las cifras de audiencia llegan a medida que las principales emisoras de radio Bauer y Global se han inclinado cada vez más por el desarrollo de estaciones basadas en la segmentación de la música por década.
F.WDab

No hay comentarios:
Publicar un comentario