lunes, 7 de abril de 2025

Digital Radio Mondiale DRM va a proporcionar un mensaje a distancia – Un estreno para África y el mundo


 El Consorcio DRM ( www.drm.org ), en cooperación con una escuela de Gambia, se prepara para realizar una demostración pública de un proyecto innovador de enseñanza a distancia utilizando la radio.

Un grupo de jóvenes de cinco años de la escuela St Joseph, ubicado en la capital gambiana, Banjul, recibe en tabletas, a través de Wi-Fi, cursos (audio y texto) que transmiten desde Royaume-Uni utilizando la radio numérica DRM en ondas cortes.

La difusión final, antes del 8 de abril, demostró la capacidad de la radio numérica DRM a través de cursos a distancia, en idiomas más. Los cursos incluyen una versión original en inglés seguida de dos versiones en francés y en alemán, generadas por inteligencia artificial.

Un elemento central de la difusión, además del audio, es el libro de cursos numéricos (Journaline). El contenido de las lecciones (y las ilustraciones) puede estar disponible en idiomas más, como acompañamiento directo del curso o para acceder a la demanda.

La demostración, el estreno del género en África y en el mundo, a la hora de comentar un contenido educativo puede transmitirse a los estudiantes, sin necesidad de IP o de Internet. Las tabletas están conectadas a WIFI directamente a las radios DRM y establecen el punto de acceso Wi-Fi.

Esta demostración va a ser comentada sobre la educación por la radio numérica y puede ayudar a las comunidades a alcanzar su nivel de vida. La radio numérica DRM válida también tiene capacidad para proporcionar información para todos. Au-delà des promesses l'action est ici concrète avec un véritable impact.

Si desea recibir información a distancia a través de la radio en DRM en su país de origen o en su región, o simplemente para seguir los últimos desarrollos de este proyecto de aprendizaje electrónico DRM, puede consultar el sitio: news.drm.org ,  e-learning.drm.org o ponerse en contacto con: projectoffice@drm.org .

F.DRM.org


No hay comentarios: