El Consorcio DRM ( www.drm.org ) y la Asociación de Normas de Radiodifusión (ATSC ) acaban de firmar un acuerdo de colaboración institucional mutua. Este acuerdo otorga a ambas organizaciones internacionales sin ánimo de lucro igualdad de acceso y derechos en el Consorcio DRM y en la organización ATSC, respectivamente. También se espera que esto abra la puerta a una estrecha colaboración entre los respectivos organismos de normalización, con el objetivo final de que ambas normas se adopten en todo el mundo para beneficio tanto de los radiodifusores como de los oyentes.
Los más de 100 miembros del Consorcio DRM están promoviendo la adopción global de Digital Radio Mondiale™ (DRM), el único sistema de radio digital universal y estandarizado abiertamente para todas las frecuencias de transmisión y necesidades de cobertura. El estándar se está demostrando, está listo para su lanzamiento o se está utilizando en países de todo el mundo, desde India, China, Indonesia hasta Sudáfrica, países europeos, etc.
Como se presentó recientemente en Indonesia, India y Turquía (en la Asamblea General de la ABU), la DRM ofrece soluciones innovadoras para ofrecer mejores programas de audio y datos con mejoras multimedia. La DRM permite la entrega de información, entretenimiento, educación y alertas de emergencia, al tiempo que ahorra espectro y energía. Esto se ha demostrado con las señales multicanal DRM ultraeficientes transmitidas desde un único transmisor de banda ancha en las bandas VHF .
La ATSC, Broadcast Standards Association, tiene como objetivo desarrollar estándares voluntarios y recomendar prácticas para la radiodifusión digital terrestre. Como nueva fuerza a tener en cuenta en la industria de la radiodifusión, la ATSC guía la integración perfecta de los estándares de radiodifusión y telecomunicaciones para impulsar el sector hacia adelante. Como mencionó recientemente el presidente de la ATSC : “Las transmisiones ATSC 3.0 se están probando en India, Canadá y México, y Brasil ha identificado los componentes clave del sistema ATSC 3.0 para su sistema de próxima generación, uniéndose a Corea del Sur, Jamaica, Trinidad y Tobago y los EE. UU., que están en el aire o planean lanzamientos a corto plazo”.
“Estamos muy contentos de formalizar nuestra colaboración con el Consorcio Digital Radio Mondiale a través de este acuerdo de membresía institucional recíproca. Esta asociación no solo refuerza nuestro compromiso con el avance de las tecnologías de transmisión, sino que también allana el camino para los esfuerzos continuos por ofrecer los servicios de Digital Radio Mondiale a través de transmisiones ATSC 3.0, ampliando el acceso a la radio digital de alta calidad y ampliando las oportunidades para las emisoras ATSC 3.0. Esto es especialmente importante en países como la India, donde Digital Radio Mondiale tiene una base establecida de usuarios, y también en otros lugares que están estudiando opciones como Brasil e Indonesia”, dijo Madeleine Noland, presidenta de ATSC.
La presidenta de DRM, Ruxandra Obreja, dio la bienvenida a la firma del acuerdo de membresía institucional DRM-ATSC y dijo que: “Existen sinergias claras entre nuestras dos organizaciones sin fines de lucro, así como superposiciones geográficas en nuestras actividades, ya que nuestras soluciones innovadoras podrían ser beneficiosas para brindar un futuro digital del siglo XXI a los medios de comunicación en países desarrollados y en desarrollo. Obtener soluciones combinadas, robustas, de extremo a extremo y listas para usar es un objetivo que DRM y ATSC comparten plenamente. Es por eso que considero que este acuerdo de membresía institucional es muy importante para todos nuestros miembros. Estoy muy entusiasmada con nuestras próximas iniciativas conjuntas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario