El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) trabaja para hacer obligatorio el uso de un sistema de recepción de radio en los vehículos por razones de seguridad.
El MIIT y la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA) han anunciado conjuntamente un plan para establecer un estándar nacional (obligatorio) para un "sistema de recepción de transmisiones de radio a bordo".
La implementación obligatoria de dicho sistema tiene como objetivo salvaguardar la seguridad personal, proteger vidas y propiedades, garantizar la seguridad nacional y satisfacer las necesidades básicas de la gestión económica y social.
Este es el paso siguiente al documento emitido por los tres ministerios gubernamentales, MIIT, NRTA y SAMR (Administración Estatal de Regulación del Mercado), en septiembre de 2023, que orienta activamente a la industria automotriz china para apoyar DRM en la banda AM (y CDR para la banda FM) y alentar a las estaciones de transmisión provinciales a transmitir servicios DRM nacionales.
La función de aviso de emergencia de DRM combina un conjunto de funciones básicas para informar al público en general (y a las autoridades pertinentes), lo más rápido posible y con la máxima cobertura, sobre un desastre inminente, brindando toda la información relevante. En caso de una alarma activa, los receptores de DRM cambiarán al programa de alarma automáticamente y mostrarán información detallada en varios idiomas simultáneamente a través del servicio de texto avanzado Journaline de DRM. Los receptores, en modo de espera, se reactivarán automáticamente.
Las ventajas de la tecnología DRM superan a las de las redes locales analógicas FM (que sólo cubren áreas de kilómetros) y las redes móviles hiperlocales, propensas a sufrir daños inmediatos durante emergencias naturales. La robustez de la tecnología DRM frente a los daños locales debido a sus amplias áreas de cobertura está bien demostrada.
Este proyecto, cuyo objetivo es formular una norma nacional obligatoria para el «Sistema de recepción de radiodifusión a bordo», tendrá una duración de 22 meses. Esta norma se aplica al sistema de recepción de radio inalámbrica a bordo del vehículo y el proyecto cubrirá principalmente los aspectos técnicos del marco de prueba y evaluación. En concreto, esto incluye los requisitos funcionales y de rendimiento de los terminales y las antenas, la fiabilidad medioambiental de acuerdo con las normas de automoción, la compatibilidad electromagnética, así como los métodos de prueba adecuados.
Actualmente el proyecto se encuentra en período de convocatoria pública de ideas de proyectos en preparación para el establecimiento del proyecto hasta octubre de 2025.
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