miércoles, 10 de julio de 2024

Las emisoras comerciales australianas que emiten exclusivamente DAB+ muestran una mayor participación

 La radio comercial australiana sigue experimentando un crecimiento sostenido año tras año (YOY), según la Encuesta GfK 4 2024, con 12,4 millones de oyentes que sintonizan durante un promedio de 12 horas y 47 minutos cada semana. Los oyentes en el automóvil crecieron un 5,1% año tras año, alcanzando los 10,2 millones de oyentes. Más del 82% de los oyentes de radio sintonizan mientras conducen, lo que representa el 34,9% de toda la escucha de radio comercial. "A medida que evolucionan las plataformas digitales, también lo hace la capacidad de la radio para llegar a las audiencias. Ya sea a través de transmisión en vivo o transmisiones tradicionales, la adaptabilidad de la radio satisface las diversas necesidades de los oyentes", dijo Jo Dick, directora comercial de CRA. Los oyentes de estaciones comerciales DAB+ solo mostraron una mayor participación, con un tiempo de escucha (TSL) que se extendió a 6 horas y 8 minutos. Las mañanas experimentaron un aumento significativo, con casi un 7% más de oyentes y un TSL que se extendió en 13 minutos año tras año.

F.Wdab

No hay comentarios: