Radio estación GRIMETON SAQ en Suecia (1923)
Contenido de la emisión: Mensaje de paz
Frecuencia: 17.2 kHz, rango VLF
Longitud de onda: 17.440 mt
Modo: CW (Morse Code)
>> Sitio: https://grimeton.org/
LA HISTÓRICA EMISORA GRIMETON DE SUECIA,
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, TRANSMITIRÁ EL
PRÓXIMO MARTES A TRAVÉS DEL ALTERNADOR
ALEXANDERSON ORIGINAL, A LAS 14.30 UTC EN
17,2 KHz EN CW, UN MENSAJE DE PAZ CON MOTIVO
DEL DIA DE LAS NACIONES UNIDAS.
por Carlos Almirón LU7DSY
La emisora de radio Grimeton SAQ, Patrimonio de la Humanidad, emitirá un mensaje de paz al mundo con motivo del Día de las Naciones Unidas el próximo martes 24 de octubre de 2023, a las (15:00 UTC).
El mensaje se transmitirá en 17,2 KHz en CW y a través del alternador Alexanderson de 200 kw de 99 años de antigüedad.
Desde la estación.SAQ también se transmitirán pruebas al aire el lunes 23 de octubre, entre las (11:00 y las 14:00 UTC).
El calendario completo del evento comprende: la transmisión en vivo a partir de las (14:25 UTC) del martes, la puesta en marcha y puesta a punto del alternador Alexanderson comenzará a las (14:30 UTC) y el el mensaje de paz se transmitirá a las (15:00 UTC).
El evento se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de la Asociación de Amistad Alexander Grimeton. Los comentarios y los informes de recepción se pueden enviar por correo electrónico a info@alexander.n.se .
La estación de radio Grimeton, ubicada en Varberg en el sur de Suecia, fue construida entre 1922 y 1924, y es un monumento excepcionalmente bien conservado de las primeras comunicaciones transatlánticas inalámbricas.
Situada en la costa oeste de Suecia, se encuentra dentro del “gran círculo” ,un área sin obstáculos para las ondas de radio– cuyo centro es Nueva York, el centro del sistema de transmisión transatlántico.
La propiedad de la estación se compone de equipos de transmisión, incluido el sistema de antena con seis enormes torres de acero de 127 metros de altura cada una, edificios que albergan el transmisor Alexanderson original y transmisores de onda corta con sus antenas, así como una zona residencial con viviendas para el personal.
Los edificios principales de la estación, construidos en estilo neoclásico, fueron diseñados por el arquitecto Carl Åkerblad, y las torres de antena, las construcciones más altas de Suecia en ese momento, fueron diseñadas por el ingeniero estructural Profesor Henrik Kreüger.
Aunque la estación ya no se utiliza con regularidad, su equipo se mantiene en condiciones de funcionamiento. Esta propiedad es un ejemplo destacado del desarrollo de las telecomunicaciones.
Es el único ejemplo superviviente de una importante estación transmisora basada en tecnología pre electrónica, y constituye un testimonio de la primera parte de una nueva era de las comunicaciones.
[Adapt: CE6SAY]
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario