sábado, 18 de abril de 2015

Radio France,

Los trabajadores de Radio France, el grupo de emisoras públicas francesas, vuelven este jueves a sus puestos después de decidir el fin de la huelga más larga de su historia, que se ha prolongado 28 días.
Empieza ahora una difícil negociación, a través de un mediador, en la que dirección y sindicatos tratarán de acordar una hoja de ruta para los próximos 5 años.
Una asamblea general de trabajadores votó en la noche del miércoles a favor de acabar con el paro a partir de las 13 horas de este jueves, después de que, el martes, se produjese la primera fractura en el frente sindical desde que comenzaron los paros con una huelga de 24 horas el 11 de febrero, que se convirtió en indefinida a partir del 18 de marzo.
El principal sindicato de Francia, la CGT, se quedó solo en su intención de mantener la huelga, ya que las otras organizaciones sindicales presentes en Radio France (CFDT, FO, SUD y Unsa) preferían detener los paros y suscribir el texto de propuestas del mediador para empezar a negociar.
F.RTVE

No hay comentarios: