sábado, 13 de diciembre de 2014

Es el momento de trabajar juntos, dice la presidenta de Consorcio DRM

Ruxandra Obreja, Presidenta de Digital Radio Mondiale, ha hecho un llamamiento para que la industria “Enlace manos y bandas”.
Ella dice que ninguno de los tres estándares de radio digital – DRM, DAB y HD Radio – “puede entregar por separado todas las ventajas percibidas de analógico”, señalando el costo de los receptores analógicos y la elección disponible en analógico.
“Para muchos países, no va a ser un caso de cualquiera  pero ambos DRM y DAB, los estándares abiertos que son genéticamente similares, en efecto son , ‘primos digitales'”, añade. “Los oyentes no se preocupan por las siglas … pero más por el rendimiento global.”
DRM30 utiliza frecuencias de AM y SW para transmitir una señal digital, mientras DRM + es capaz de transmitir en formato digital en las frecuencias de FM y DAB Band III sin multiplexes. Utiliza tecnologías similares a las del sistema de DAB / DAB + establecido en la mayor parte de Europa.
En la India están invirtiendo en DAB30 para reemplazar su infraestructura de transmisión analógica en AM. Las señales DRM son capaces de soportar hasta cuatro canales de audio en una frecuencia mas contenido de datos.
F.CDRM

No hay comentarios: