miércoles, 12 de junio de 2013

Cirre de La Voz de Gracia

 
Según diversos medios, el Gobierno de Grecia acaba de decidir hoy el cierre a medianoche de la ERT, es decir, a desaparición de la radiotelevisión pública griega.

Con este cierre, la ERT convertirá a Grecia en el único país de la UE sin radiotelevisión pública, lo que le sirve al Gobierno para ahorrar y, por otro lado, cumplir con sus compromisos con la troika de rebajar el número de funcionarios. Nada se sabe de cuántos de los 2.000 empleados de la ERT irán al paro, ya que el Gobierno piensa dotarse de una radiotelevisión pública en 3 meses, pero más ajustada, de unos 700 empleados.

Curiosamente, según algunas fuentes sólo el gasto en electricidad de la ERT supone unos 300 millones de euros al año y la plantilla cuadruplica las de otros entes similares.

Oficialmente, por tanto, se apagan todas las emisoras de radio y televisión pública de Grecia, pero empleados de la ERT se han encerrado en las instalaciones del organismo público y amenazan con seguir emitiendo las 24 horas. Los trabajadores de las cadenas privadas de radio y televisión han decidido hacer una huelga de seis horas,

No hay comentarios: