lunes, 18 de febrero de 2013

Radio Campus en 106.7

Canatel Telecomunicaciones ha realizado con éxito durante estos últimos meses el suministro y puesta a punto de diverso equipamiento de alta y baja frecuencia para Radio Campus, la histórica emisora de la Universidad de La Laguna (ULL).

La emisora se creó en octubre de 1987 por iniciativa de algunos alumnos del Colegio Mayor Universitario San Fernando, que por iniciativa propia y con los medios que tenían a su alcance comenzaron a emitir desde las duchas de dicho colegio, dándole el nombre de Radio San Fernando y emitiendo desde la FM 104.4 del dial. En 1992, coincidiendo con el bicentenario de la Universidad de La Laguna, el rectorado de ésta decide, dentro de sus actos, la inauguración de los nuevos estudios de Radio Campus, tal como se denominaría desde entonces a Radio San Fernando.

Andando el tiempo, Radio Campus se encuentra desarrollando en estos momentos una nueva etapa y emite con un transmisor Suono Telecom de 250 vatios y sistema radiante circular instalado en la cubierta de la Torre de Químicas que da cobertura a la práctica totalidad la ciudad universitaria y zonas aledañas en la FM 106.7.

Radio Campus, adscrita hoy al Vicerrectorado de Relaciones Universad y Sociedad de la ULL e integrada en la Asociación de Radios Universitarias (ARU), pretende ser una puerta abierta a toda la comunidad universitaria y a la sociedad canaria en general
F.CanatelCanarias

No hay comentarios: