miércoles, 26 de mayo de 2010

Radio Ecca en 90.7 o 90.8

Los ganadores de la novena edición del taller escolar “Aventura Segura” organizado por Radio ECCA y la Academia Canaria de Seguridad, han sido, por la provincia de Las Palmas, el CEI La Cardonera, de La Aldea de San Nicolás, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife el premio recayó en el Colegio Santiago Apóstol de Alajeró, en La Gomera. El sorteo se realizó este martes en los estudios de Radio ECCA, durante el desarrollo en directo del magacín “Lo Nuestro”.

En esta ocasión han participado 157 centros educativos de todo el Archipiélago, con un total de 5.468 alumnos y alumnas que han seguido las enseñanzas que propicia esta iniciativa, asesorados por 237 profesores. El taller lleva aparejado el concurso “Adivina y gana”, mediante el cual se facilitaban tres pistas a los escolares en torno a la seguridad en la vida cotidiana para que llegaran a una solución.
Los dos colegios ganadores visitarán la isla de Tenerife, comprobando, en vivo, cómo se responde a una emergencia desde la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), el 1-1-2.
Web asociada es:http://www.radioecca.org

No hay comentarios: