miércoles, 26 de agosto de 2009

Paisajes sonoros atravez de la radio

Siete paisajes sonoros de cada una de las islas Canarias grabados por artistas serán difundidos por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en emisoras asociadas, informó este martes el Gobierno de Canarias.

Esta iniciativa, incluida en el programa Septenio del Ejecutivo regional, se denomina "Islas Resonantes" y con ella se ha perseguido recoger sonidos característicos de cada isla "para preservarlos de su desaparición".

En los paisajes sonoros, los autores de las grabaciones tratan los sonidos ambientales "como sonidos instrumentales en una composición que representa de forma acústica un cierto entorno natural o urbano".

Tras haber sido ya difundidos por Radio Nacional de España, se podrán oír en el último trimestre de 2009 y en 2010 en otras emisoras europeas de la UER.

Los paisajes sonoros son "un género artístico de vanguardia que recoge y registra el entorno sonoro natural y humano de cada lugar, por lo que en estas piezas interviene todo elemento que forme parte de tal paisaje auditivo", indicó el programa Septenio en un comunicado.
Fuente:www.laprovincia.es
www.islasresonantes.com

No hay comentarios: