El 17 de mayo, la Administración Nacional de Radio y Televisión (NRTA), el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) y la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) celebraron conjuntamente una reunión específicamente sobre el suministro de audio y vídeo en automóviles. La reunión reafirmó la necesidad de implementar el "Aviso sobre el fortalecimiento adicional de la gestión de audio y video de vehículos" emitido por los tres departamentos en agosto del año pasado.
DRM se considera una parte esencial de la infraestructura necesaria para permitir a las autoridades ofrecer servicios públicos de radio digital de mejor calidad y mejorar la experiencia de escuchar radio en el automóvil. Un beneficio adicional de la tecnología DRM es la capacidad de habilitar alertas de emergencia en el vehículo, lo que se puede lograr a través de la Función de Advertencia de Emergencia (EWF) de DRM, aunque esta aplicación no se discutió en detalle esta vez. Por lo tanto, la NRTA y el MIIT promovieron la inclusión de receptores de radio (con DRM y CDR) en todos los vehículos de producción nacional e importados que se venderían en el mercado interno. El año pasado, en su carta conjunta, las autoridades chinas también expresaron la intención de acelerar la construcción de redes de cobertura de radiodifusión digital con sistemas de transmisión de radiodifusión digital AM (DRM) en las estaciones de transmisión locales.
Esta vez, las tres agencias gubernamentales pidieron un mayor fortalecimiento de la gestión de la recepción de transmisiones inalámbricas en los vehículos, destacando que "el módulo de recepción de transmisiones inalámbricas en los vehículos" es parte de la configuración básica del vehículo, necesaria para lograr la total equiparación y estandarización del vehículo. Servicios de audio y vídeo en red. En esta ocasión se presentaron requisitos claros para la configuración de módulos de recepción de transmisiones inalámbricas para automóviles, aunque no se mencionaron estándares específicos de transmisión de audio digital.
En esta reunión de mayo de 2024, la Asociación China de Fabricantes de Automóviles lanzó una iniciativa dirigida a la industria automovilística nacional para promover enérgicamente la instalación de dispositivos receptores de radiodifusión por parte de las empresas automovilísticas. A la reunión asistieron representantes de 31 fabricantes de automóviles clave de todo el país.
F.DRM.org