sábado, 30 de junio de 2012

Radio Nederland

A partir del 1ro de julio habrá cambios importantes en Radio Nederland, tanto en nuestras emisiones como en esta página web.

No contaremos más con los programas de fondo:
• Un Mundo Mejor
• Gran Angular
• Voces
• Cabildo Abierto
• Cartas@RN
• Ciencias

Tambien desaparecerán nuestros espacios musicales:
• Podium Neerlandés
• Pódium Europeo del Jazz
• Molinos RN
• Escucha el Mundo

Las series y coproducciones, entre las cuales, la Ronda Informativa de Aler, Agroenlace y el Europarade continuarán a través de esta página web.

Nuestro despertar informativo La Matinal seguirá emitiéndose de forma usual por satélite y onda corta hasta el fin del verano europeo y volverá en un nuevo formato en la próxima temporada.

En Internet continuaremos proveyéndole de artículos, entrevistas en audio y videos relacionados con nuestra nueva tarea: promover la libertad de expresión en áreas donde la gente no dispone de esa libertad para acceder a información independiente o expresar sus ideas libremente.

En nuestra página web permanecerán en el archivo todos los programas, series, especiales y espacios que lo han acompañado durante las últimas décadas.

Para los que se hayn perdido el ultimo programa en este enlace lo pueden escucchar

http://www.rnw.nl/espanol/article/los-cambios-en-radio-nederland

F.RNedreland

Adios a Radio Nederland


Este es el unico video que hay sobre el cierre de radio nederland en onda corta
durante 65 años informado a sus oyentes

Radio Las Arenas en 97.7

Viernes 29 de junio visita de los cantantes de la Orquesta Guayacan, entevistados por Pilar Sánchez en el programa Corriente Latina
F.RLasArenas

RNW: Despedida de la estación repetidora de Bonaire


Intersante reportage de esta estacion repetidora en el caribe

viernes, 29 de junio de 2012

Positiva Fm en 92.2

Desde ayer ha cambiado el dial de Las Palmas de Gran Canaria.Desoues de
varias semanas Loca FM ha dado paso a Positiva Fm pues habia programas
de las dos por ejemplo El House Nestro de Cada Dia con Michael Ramirez salia
por Positiva Fm y los cortes de publicidad en Loca FM.
Sigue la misma lian de musica electronica y ya estan gestinado el cambio de RDS
por Positiva Fm

Radio Arucas en 107.1

Ángel Victor Torres: “En Arucas los casos que resuelven los juzgados aumentaron en 2011 un 25%. Es injustificable que nos quiten los juzgados y por tanto vamos a pelear hasta el final para que no nos los retiren”.

El alcalde de Arucas y presidente de la Mancomunidad del Norte manifiesta en el informativo ‘Al día’ de Radio Arucas que se ha entregado en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias las 15.000 firmas conseguidas en toda la comarca que apoyan el mantenimiento de los juzgados en el Norte de Gran Canaria. De ellas 5.000 se lograron en Arucas.

Podcast: http://www.ivoox.com/al-dia-29-junio-2012-audios-mp3_rf_1311377_1.html

El CGPJ ha abogado por que se eliminen los juzgados del Norte, con lo que, de atenderse su petición, se suprimirían los dos actualmente existentes en Arucas, uno penal y de violencia de género y otro de lo contencioso administrativo, y los tres de Santa María de Guía, donde hay un registro de la propiedad, uno social y penal.

F.RArucas

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

Radio ECCA y quienes trabajamos en ella también nos vemos inmersos en una crisis económica que afecta al empleo de algunas de las personas que trabajan en nuestra Casa.

El debilitamiento del apoyo económico de las instituciones públicas, como consecuencia de la crisis actual, nos ha llevado, en las últimas semanas, a reducir el equipo humano de la Institución, para adaptar su dimensión a la situación económica actual.

A pesar de estos ajustes, Radio ECCA mantiene todos sus servicios de atención al alumnado
F.RECCA

Radio Cibelio en 89.2

n Las Mañanas nos acompaña a partir de las 10.15 horas Juan Luis Castellví Guimerá para hablar sobre la aprobación por parte del Parlamento de Canarias de una proposición no de ley para impartir contenidos de emergencias en ESO (EdCivEmerg); luego nos acercamos al mundo del vino con una bodega teldense premiada nacional e internacionalmente LA HIGUERA CANARIA; y a partir de las 11.30 h nos acompañan nuestros colaboradores de Elastico Urbano Arquitectos (Alberto G. Monteverde y Miguel Morales); y acabamos hablando de la biblioplaya de Melenara, cine, agenda y más cultura

F.RTVCibelio

Radio Valleseco en 104.5

Entr. Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, pleno ordinario.

Escúchalo aquí: http://www.ivoox.com/entr-damaso-arencibia-alcalde-valleseco-pleno-ordinario-audios-mp3_rf_1311652_1.html


El Ayuntamiento de Valleseco lleva a pleno 18 puntos en el orden del día.

∙ La sesión plenaria tendrá lugar este viernes 29 de junio a las 20:00 horas en el salón de plenos.

El orden del día de la sesión plenaria contempla el debate y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se abordara diferentes propuestas, adopción de acuerdo de “disolución” de la “Fundación Canaria para el Desarrollo Socioeconómico de Valleseco” y “Mancomunidad Centro-Norte de Gran Canaria”, alteración de la calificación jurídica del inmueble municipal situado en la C/ Cura Caballero, Nº15, por otro lado, la consideración de la Memoria justificativa de la actividad económica de Centro Especial de Empleo con ánimo de lucro, junto con el proyecto de Estatutos de la Sociedad Mercantil cuya creación se propone al efecto.

La sesión Ordinaria, recoge a su vez otras propuestas como, suscripción de Convenio de colaboración interadministrativa entre los Ayuntamientos de Valleseco y Artenara, para la gestión de la instalación ”Piscina municipal de Artenara”, declaración de caducidad del expediente de investigación respecto de la denominada ”Calle Valsendero” o “La Heredad”.

En el mismo pleno se procedera a la aprobación de la Cuenta General de la Empresa Somdevalle S.L., correspondiente al ejercicio de 2011.

Por otro lado, se tratara la ratificación de la Resolución de la Alcadía-presidencia, por la que se aprueba la adhensión del Ayuntamiento al Programa de impulso al “Urbanismo en Red”, tanbien la adhesión a los acuerdos adoptados por los ayuntamientos de Santa María de Guía, Arucas y San Bartolomé de Tirajana, relativos al mantenimiento de sus respectivos Partidos Judiciales.

Los últimos puntos del orden del día recogen las siguientes mociones, la primera, relativa a la propuesta de creación de una asociación juvenil, y la segunda, la propuesta de cesión de uso de la antigua escuela unitaria del Barrio de Zumacal a los diversos colectivos del Barrio, Comunicaciones de Alcaldía, las mociones de urgencia y políticas, así como los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local y ruegos y preguntas.

F.RValleseco

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

Tomando el tema de la formación para los catequistas que se imparte en nuestra Diócesis, entrevistamos a María Dolores García, catequista de adultos, que nos cuenta su experiencia y cómo alcanzó la ilusión que siente de transmitir la fe. Tendremos conexión con Lanzarote y los espacios habituales.

‘Haciendo Iglesia’ se emite los sábados a la 1 de la tardehora canaria y los domingos a las 8 de la tarde.hora canaria.

F.RTamaraceite

jueves, 28 de junio de 2012

Radio Canarias en 103.0

A Diario nos acompañara la consejera del PSOE en el Cabildo de G.C., Isabel Guerra.
Hablaremos también con José Feliciano quien nos atenderá desde Nueva York, los días 11 y 12 de julio actuará en el Auditorio Alfredo Kraus dentro de la 10ª edición del Arrecife de las Músicas.
Además, tertulia, Zona de Juego,con todo sobre la Eurocopa, y Fondo de Armario, todo sobre la moda con nuestras blogueras

De 08:30 a 11:30 h canaria

F.RCanarias

Radio Cibelio en 89.2

Buenos días de jueves, Las Mañansa de ciebliode resaca postEurocpa, con buenas noticias y es que España en la final, así que para celebrarlo hoy en Las Mañanas damos a conocer la VII Edición del Pecha Kucha Night que se celebra en Telde el próximo 5 de julio (en el Teatro Juan Ramón Jímenez), y luego tenemos nuestra habitual tertulia socio política de cada jueves

F.RTVCibelio

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

Esta semana en ‘Sesión continua’, todas las claves de la una de las peliculas más esperadas y a la vez más decepcionantes, “EL código Da Vinci”. Nos acompañará el teólogo José Antonio Rodríguez Roca.

‘Sesión continua’ se emite los viernes a las 5 de la tarde hora canaria y los sábados a las 10 de la noche. hora canaria

RTamraceite

miércoles, 27 de junio de 2012

Radio Arucas en 107.1

Humberto M. Pérez: “El libro ‘Silencios Rotos, el desflorillado de la historia aruquense’ es el resumen de toda una vida expectante donde he visto pasar muchos dichos y diretes de Arucas”.

El escritor presenta este jueves, a las 19 horas en el Centro Municipal de Cultura, un libro que recoge la historia del municipio desde el siglo XV hasta la actualidad. Pérez, en declaraciones a Radio Arucas, dice que esta publicación es una memoria de algunos de los hechos que sucedieron en Arucas.

Podcast: http://www.ivoox.com/silencios-rotos-el-desflorillado-historia-aruquense-audios-mp3_rf_1306845_1.html

F.RArucas

SER en 99.8 o 102.4 DAB

A partir del próximo domingo 1 de julio entra en vigor el llamado "copago farmacéutico", que, en definitiva, se traduce en que a partir de ahora pagaremos en función de la renta, incluidos los pensionistas y jubilados que pasarán a abonar el 10% de los fármacos. ¿Cómo ves tú esa medida? Lo hablamos en Hoy Por Hoy Las Palmas

De 11:25 a 13:00 h canaria

F.SER

Radio Canarias en 103.0

A Diario, estaremos atentos a la sesión de control al gobierno, además, se celebra el Consejo Interterritorial de Sanidad, conoceremos qué fármacos no subvencionará el Estado En el Primer Café nos acompañará Manuel González, portavoz de SEPCA. También, tertulia, Zona de Juego y Cocinando con Jorge.

De 08:30 a 11:30 h canaria

F.RCanarias

Radio Cibelio en 89.2

n Las Mañanas de Cibelio entrevistamos en nuestra hora política a Jose José Alcaraz Abellán (Psoe Telde Agrupación Socialista) del que hablaremos del Congreso de este fin de semana y de la actualidad de Telde. Y luego nos acompaña nuestro compañero Francisco Torres Gutiérrez que nos hablará del II Taller literario y hará balance de su desarrollo.

F.RTVCibelio

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

Este jueves, 28 de junio, a las 19:00 horas, en el Aula Cultural de Radio ECCA, en Las Palmas de Gran Canaria, se presenta el libro "Bugui: Aventuras y desventuras de un perro callejero", un cuento infantil que narra las aventuras de un perro llamado Bugui y de su amigo, el gato Félix. La obra explora valores como la amistad, la justicia, el amor o la igualdad. Una lectura perfecta para niños y niñas de entre 8 y 10 años que comienzan a leer sus primeros libros. La presentación correrá a cargo del autor del libro, Juan Ignacio Henríquez González, que estará acompañado de Aquiles García Brito y Carmen Rosa de la Nuez Aranega, presidente y vicepresidenta de NACE (Asociación Canaria para la Edición).
F.RECCA

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

L ANDÉN’ RECIBE AL ESCRITOR CAYETANO SÁNCHEZ

Esta semana, Sebastián Sarmiento entrevistará en ’El andén’ al escritor terorense Cayetano Sánchez. En la entrevista nos hablará de toda su producciòn literaria, en especial de su últim novela “La Cuba que soñé”, ya en imprenta y que será presentada en breve.

‘El andén’ se emite los jueves a las 11 de la mañana hora canaria y los viernes a las 9 de la noche hora canaria

F.RTamaraceite

Radio Galdar en 107.9

Rosana concede una entrevista al programa "Las Mañanas de Radio Gáldar" este miércoles a las 12.05 del mediodía en la FM 107.9 y en internet a través del canal Ivoox.

Acaba de llegar de una gira de seis meses por Latinoamérica presentando su disco 'Buenos Días Mundo', que se lanzó en noviembre de 2011. Más de 100 conciertos desde que inició esta gira han vuelto a confirmar que cuenta con un público fiel y numeroso no solo en España.

Rosana vuelve a nuestro país después de seis meses de gira por América con la mayoría de sus conciertos colgando el cartel de ‘sold out’, confirmando así el éxito de su gira internacional tras más de 70 conciertos desde que inició “Buenos días, mundo”.

Sus conciertos, prometen llevar a sus asistentes, canción a canción, por un recorrido a lo largo de su dilatada carrera artística, con casi 16 años en la brecha.
F.RGaldar

martes, 26 de junio de 2012

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

MARTES: Rosca y Cotufas LARA MADARIAGA – Instructora de Yoga. JAVIER SANTANA – Autor de www.javiersantana.es MARCOS YANEZ – Organizador del II TRAIL CROSS LA MAJADILLA 2012 JAVIER DELGADO – Veterinario, coordinador del programa “Tenencia responsable de mascotas”. TERTULIA DE MUJERES. INVITADA:
ELENA PÉREZ ASCANIO - Es técnico de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Abogada.
Es responsable del programa de apoyo a la Mujer Empresaria, del Servicio de Búsqueda de Financiación y también del Servicio de Mediación de la Cámara
ESTHER RIVERO - Secretaria para la Mujer de CCOO en Canarias
MARI PINO CUARENTAL – Gerente de JUSAN Canarias
ZAIDA GONZÁLEZ – Concejal Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Abogada.
DORA GONZÁLEZ – Miembro de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT y del PSOE.
PINO DE LEÓN – Consejera de Planificación Urbanística del Cabildo de Tenerife.

De 16:08 a 19:00 h canaria

F.RTVC

Canal Telde Radio en 106.2

11:00h. Titulares con Ezequiel López

11:40h. Carola Sánchez Rodríguez responsable del departamento de marketin, comunicación y promoción del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, visita Canal Telde Radio con motivo de la campaña de captación de donantes de sangre en nuestro municipio, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en la plaza de San Gregorio

12:15h. El próximo 27 de junio tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el Acto de entrega de Orlas a los alumnos de 6º curso de primaria del CEIP Esteban Navarro por tal motivo visita hoy Canal Telde Radio su director José Báez Naranjo

12:40h. El próximo 30 de junio tendrá lugar una "cena aniversario" con motivo de los 30 años del Colectivo Turcón por tal motivo nos visitan hoy su presidente Honorio Galindo y uno de sus miembros Francisco Peinado

13:15h. Tomás Rodríguez presidente de la Comisión de Fiestas en honor a "San Fermín" y presidente de la asociación de vecinos "Caserío de Gando", visita Canal Telde Radio para dar a conocer los actos programados para la celebración de dichas fiestas.

13:35h. Teldeporte


RECORDAR QUE LA EMISIÓN DEL MAGAZINE SE REPITE A LAS 16:00 H. Y 20:00 H. EXCEPTO LOS VIERNES QUE SOLO HABRA LA REPETICIÓN DE LAS 16:00 H.
F.TeldeNoticias

Canal Telde Radio en 106.2

11:00h. Titulares con Ezequiel López

11:40h. Carola Sánchez Rodríguez responsable del departamento de marketin, comunicación y promoción del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, visita Canal Telde Radio con motivo de la campaña de captación de donantes de sangre en nuestro municipio, que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 en la plaza de San Gregorio

12:15h. El próximo 27 de junio tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez el Acto de entrega de Orlas a los alumnos de 6º curso de primaria del CEIP Esteban Navarro por tal motivo visita hoy Canal Telde Radio su director José Báez Naranjo

12:40h. El próximo 30 de junio tendrá lugar una "cena aniversario" con motivo de los 30 años del Colectivo Turcón por tal motivo nos visitan hoy su presidente Honorio Galindo y uno de sus miembros Francisco Peinado

13:15h. Tomás Rodríguez presidente de la Comisión de Fiestas en honor a "San Fermín" y presidente de la asociación de vecinos "Caserío de Gando", visita Canal Telde Radio para dar a conocer los actos programados para la celebración de dichas fiestas.

13:35h. Teldeporte


RECORDAR QUE LA EMISIÓN DEL MAGAZINE SE REPITE A LAS 16:00 H. Y 20:00 H. EXCEPTO LOS VIERNES QUE SOLO HABRA LA REPETICIÓN DE LAS 16:00 H.
F.TeldeNoticias

Radio Arucas en 107.1

La Playa del Puertillo, San Andrés, Playa de Quintanilla, la zona de los Charcones, las Salinas y algunos puntos de Tinocas son las zonas en las que se mejorará el servicio de salvamento y socorrismo. Así lo ha anunciado en el informativo 'Al día' de Radio Arucas el concejal de playas Gustavo Viera, quien subraya que el servicio consistirá en la presencia de personal en las zonas de baño de Arucas a partir de este próximo sábado.

Podcast: http://www.ivoox.com/al-dia-26-junio-2012-audios-mp3_rf_1305486_1.html

F.RArucas

Radio Canarias en 103.0

¡Buenos días! Hoy en A Diario, hablamos con Mimi González, concejala de Ciudad de Mar, quien nos cuenta la última hora de la invasión de medusas en Las Canteras. También, hablamos de educación, economía y noticias del día. Además, tertulia y Enredados, todo sobre las redes sociales con Davinia Suárez, community manager

De 08:30 a 11:30 h canaria

F.RCanarias

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Hoy nos visitan en Hoy Por hoy Las Palmas Carlos y Nazareth, pareja de Vecindario a la que el banco quiere quitar la casa por no poder pagar la hipoteca. En vez de hundirse, han decidido organizar un sorteo para poder recaudar fondos y salvar su vivienda. ¿Qué te parece la iniciativa?
De 11:25 a 13:00 h canaaria
F.SER

Radio Aventura S21 en 92.8 y 107.8

La opinión de los líderes de los diferentes partidos que conforman el espectro político regional, confirma la tesis defendida por el portavoz del PP en materia de Comunicación, el diputado grancanario Víctor Moreno, quien recuerda que una mayoría parlamentaria pedía que se suspendiera el concurso hasta que se celebrasen elecciones autonómicas y municipales, en mayo de 2011.

Una vez admitida a trámite la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra todos los miembros de la mesa de valoración del concurso, ha sido el líder de NC, Román Rodríguez, quien asegura que el concurso nunca le inspiró mucha confianza, además de subrayar que si abren este proceso será que tienen indicios.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Julio Cruz, defiende el trabajo de la Fiscalía y asegura no tener más datos sobre el asunto, aunque la posición de los socialistas es conocida por no haber participado en el Consejo de Gobierno donde se aprobaron las adjudicaciones de licencias de FM.

Por último, las afirmaciones en la SER del eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, amplían el archivo de opiniones contrarias a la decisión del Ejecutivo de Rivero -sin manifestaciones conocidas- cuando afirma “que muchos concursos, con mucho dinero público involucrado, solo se convocaban cuando sabían de antemano quién se los iba a llevar”.

F.RAventura

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

‘El candil’ entrevista a Maestro Florido

El programa ‘El candil’, dedicado a la cultura popular, contará esta semana con Maestro Florido. El humorista grancanario hablará del espectáculo ‘Siete risas y La Graciosa’.

‘El candil’, presentado por Raúl Arencibia, se emite los martes a las 11 de la mañana hora canaria y los miércoles a las 6 de la tarde hora canaria
F.RTamaraceite

lunes, 25 de junio de 2012

Radio Nederland

Llegó la despedida con el último programa Cartas@RN, que lo dedicamos a los oyentes. Un momento triste, porque cerramos décadas de comunicación, entretenimiento e información para nuestro público por todas las ondas, Internet y redes sociales, pero también un instante para mirar hacia adelante.

Producción de Sergio Acosta

Emisión domingo 24 y martes 26 de junio

Contacto: cartas@rnw.nl

Orgullo, el 29 de junio
Siguiendo la tradición de este programa de informar sobre nuestra programación, les reiteramos que el viernes 29 de junio finalizan nuestras transmisiones habituales con una emisión especial de cierre. Celebraremos con ORGULLO estos de 65 años de emisiones. Esa transmisión la puede seguir por la web radionederland, por Facebook, Twitter y la Comunidad Cartas@RN.

Cartas@RN no se puede cerrar sin antes recordar a quienes presentaron los programas que antecedieron al actual, Eddy Startz, Tom Meyer, y Jaime Baguena con La Estación de la Alegría y después Cartas.
En el programa final transmitimos una decena de mensajes en audio que nos han enviado los oyentes, y mencionamos todas las cartas de muchos otros que también nos hicieron llegar de diferentes formas sus saludos.

Ríe y llora
Sergio Acosta se despide del programa con un toque personal después de dos años en que ocupó la realización del programa, y con la invitación a escuchar una de sus canciones preferidas: “Ríe y llora” de la más universal de todas las cantantes cubanas, de la ya desaparecida compatriota Celia Cruz.

El audio en este enlace.

http://www.rnw.nl/espanol/radioshow/cartasrn-programa-final-hasta-siempredag#audio

F.RNederlandEnlace

Radio Planeta Gran Canaria 96.8

Gala de entrega
VII Premios Planeta Deportivo
Este sábado 30 de Junio a las 20.30 horas te esperamos en la Casa de la Cultura de Vecindario (Anexo Victor Jara)
Premiaremos a los mejores clubes, entrenadores, jugadores, luchadores y deportistas de diferentes disciplinas deportivas; atletismo, natación, balonmano, voleivol, baloncesto, artes marciales, windsurf y muchos más.
Confirma tu asistencia y la de tus acompañantes antes del miércoles dia 27 al 695525298, 636784202 ó 928180161.
Contaremos con actuaciones, reconocimientos especiales y muchas sorpresas.

F.RPlanetaGran Canaria

Radio Galdar en 107.9

Este miércoles a las 12.05 del mediodía, cumplimos un sueño, ENTREVISTAR A ROSANA en "Las Mañanas de Radio Gáldar". Próximamente llegará a las islas para ofrecer una serie de conciertos. Te paso el calendario y te animo a que no te pierdas la conversación que mantendremos con ella. Miércoles 27 de junio a las 12.05 Radio Gáldar FM 107.9 y en internet a través de Ivoox

F.RGaldar

Canal Telde Radio en 106.2

11:40h. Francisco López portavoz del PP de Telde hace un repaso del primer año de gestión del gobierno

12:15h. Maestro Florido humorista teldense, con motivo de su nuevo espectáculo "7 Risas y La Graciosa" que estará en Gran Canaria el próximo 6 de julio en el Teatro Guinigüada

12:50h. Juana María Amador responsable de la Granja Escuela del Calero "La Huerta", visita Canal Telde Radio para dar a conocer las actividades que se desarrollarán en los Campamentos de Verano los meses de julio y agosto

12:35h. Carmelo Ortega presidente del "Club Baloncesto Drago" visita Canal Telde Radio con motivo del II Campus de Verano Club Baloncesto Drago, que tendrá lugar los meses de julio y agosto

14:00h. Teldeporte


RECORDAR QUE LA EMISIÓN DEL MAGAZINE SE REPITE A LAS 16:00 H. Y 20:00 H. EXCEPTO LOS VIERNES QUE SOLO HABRA LA REPETICIÓN DE LAS 16:00 H.
F.TeldeNoticias

Canal Telde Radio en 106.2

Canal Telde Radio sigue trabajando con la máxima ilusión para que los oyentes de la Emisora Municipal, principalmente para aquellos que por cualquier circunstancias se han visto imposibilitados de poder estar en los Actos de las Fiestas Fundacionales de San Juan Bautista, los puedan vivir a traves de las ondas de la Radio Municipal.
Canal Telde Radio ha preparado para este fin de semana una programación especial, que empieza el viernes 22 a partir de las 20:45hs. con la retransmisión del encuentro de vuelta perteneciente a la fase de ascenso a la Categoría Preferente de fútbol entre los equipos, Arucas C.F. – U.D. Jinámar, en la voz Kiko Tarrasa.
El sábado 23 a partir de las 10:00 horas Especial San Juan, por la noche programación acorde a las noches mágicas de San Juan y en la madrugada del día 24, relatos de terror, verdaderas joyas radiofonicas grabadas por el elenco de actores y profesionales de la desaparecida, Radio Atlántico, creemos desde Canal Telde Radio, que junto al programa de actos previstos, les podemos garantizar unas fiestas mágicas e inolvidables 2012.
10:00h. Entrevista realizada por la compañera Esther Rodríguez al Cronista Oficial de Telde Don Antonio María González Padrón donde explica tradiciones y rituales que se realizan en la noche de San Juan
10:45h. Cronista Oficial de Telde Don Antonio María González Padrón con motivo del Recorrido Literario en honor a los miembros de la Escuela Lírica de Telde
11:15h. Juan José Santana Quintana sacristán de la Basílica de San Juan Bautista, hace un repaso de sus 31 años como sacristán de la Basílica
12:00h. José María Cabrera Pérez párroco de San Juan Bautista
13.00h. Recorrido Literario de las Fiestas de San Juan
20:00 h. Los mechones de San Juan de Melenara – Pepa Sánchez y Leonardo Hernández
20:30 h. Encarnación Torres - la noche de San Juan en Melenara
20:45 h. Entrada del solsticio de verano con la noche de San Juan - Pino Monzón Padrón y el verano en la playa de Melenara
21:05 h. Documento, los origenes y rituales mágicos en la noche de San Juan
22:00 h. Tertulia con vecinos del pueblo de Melenara sobre las tradiciones de San Juan
22:20 h. Documento San Juan noche mágica y de terror
22:45 h. Las rondas de San Juan, noche mágina para cantar y bailar en toda España
23:20 h. Documento los rituales en el mar, augurios y profecias por San Juan y San Pedro
23:45 h. Celebraciones festeras de San Juan en Canarias.
F.TeldeNoticias

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

‘EL CANDIL’ ENTREVISTA A MAESTRO FLORIDO

El programa ‘El candil’, dedicado a la cultura popular, contará esta semana con Maestro Florido. El humorista grancanario hablará del espectáculo ‘Siete risas y La Graciosa’.

‘El candil’, presentado por Raúl Arencibia, se emite los martes a las 11 de la mañana hora canaria y los miércoles a las 6 de la tarde hora canaria

F.RTamaraceite

domingo, 24 de junio de 2012

DX en la Frecuencia Modulada


Aqui vemos un demostracion practica de DX en FM
aqui se hace con una antena preparada para la banda pero se puede
hacer con algo mas humilde.
Buen DX

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Mañana lunes, fiesta en Telde, Arucas y las Palmas de Gran Canaria, celebramos un especial Hoy por Hoy Las Palmas de 11:20 a 13:00 horas desde el Auditorio del C.C. Las Terrazas, donde nos visitarán dos artistas de renombre, el canario Pedro Guerra y David Bustamante, que estan estos días de concierto en nuestra isla. Las invitaciones se han entregado en la gerencia de Las Terrazas (agotadas) y los oyentes que han conseguido la misma, podrán no solo asistir sino intervenir en la entrevista.

DE 11:25 a 13:00 h canaria

F.SER

sábado, 23 de junio de 2012

COPE,SER y Onda Cero

Este año las emisoras de radio no han esperado al mes de septiembre para dar a conocer sus parrillas para la próxima temporada. En los últimos días Cadena SER y COPE han anunciado los cambios para el curso 2012-2013 y ambas han eliminado la franja de la tarde dedicada a la información local, algo que ya se ha venido realizando desde hace algunos días en Onda Cero.
La información local será la más perjudicada con los cambios de parrilla que han anunciado las emisoras para la próxima temporada. Normalmente las grandes radios destinaban dos bloques horarios a este tipo de información, uno por la mañana y otro por la tarde. Pero este último desaparecerá a partir del próximo curso en Cadena SER y COPE.
La emisora de información general de Prisa anunció el pasado viernes que Pepa Bueno y Gemma Nierga se encargarían de Hoy por Hoy mientras que Carles Francino llevaría las riendas de La Ventana. Este espacio aumentará su duración ocupando la franja de 19:00 a 20:00 horas, una hora que hasta el momento está dedicada a la información regional. Ante las preguntas de prnoticias fuentes de la cadena indicaron que esto no significa que desaparezca la información regional de las tardes, sino que se integra en la Ventana, aunque todavía no tienen definido dónde irá que duración tendrá el espacio.
En COPE la situación es muy similar. La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo también ampliará su horario, comenzará a partir de las 19:00 horas. De manera que la media hora de programación local que se emite en estos momentos de 19:30 a 20:00 horas desaparecerá oficialmente. Según fuentes de COPE por el momento no han cerrado dónde se emitirá esta información.
En Onda Cero la situación será similar. Las emisoras locales y regionales tenían total libertad para emitir la programación que considerasen de 19:00 a 20:00 horas, no obstante, a partir de ahora la que dejará de aparecer es la información local a favor de la regional. A partir de septiembre los contenidos locales quedarán restringidos a diferentes bloques durante la mañana, mientras que los regionales serán emitidos entre 19 y 20 horas en las más de 90 emisoras de la red.
El fin de las franjas locales se producen en momentos en que las emisoras buscan ahorrar costes por todos los medios. La lógica indica que con el fin de estos espacios se deban recortar un buen puñado de puestos de trabajo destinados a realizar este tipo de información, aunque desde las emisoras todavía no se confirma ninguna noticia oficial en este sentido.
F.PRNoticias

SER en 99.8 o 102.4 DAB

La Ventana de Canarias Escucha un fragmento de la entrevista que le realizamos a So What!, que hoy puso la música a La Ventana de Canarias http://www.ivoox.com/so-what-ventana-canarias-audios-mp3_rf_1300806_1.html

De 18:05 a 19:00 h canaria

F.SER

Radio Exterior en DAB y DRM

Entrevista al autor ganador del Premio Margarita Xirgu de Teatro Radiofónico.

Radio Sefarat cumple ocho años.

NOTICIAS:

- Trece años de Aló Presidente

- Costa Rica apuesta por la radio digital

- Informe radiofónico del comité consultivo de Radio y Televisión de Perú

- Equipo de Telecomunicaciones para protección civil de El Salvador donado por Taiwán

- Reunión del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión

- Inaugurado la torre de telecomunicaciones más alta de mundo en Japón

El audio en este enlace.http://www.rtve.es/alacarta/audios/amigos-de-la-onda-corta/amigos-onda-corta-concedido-xxv-premio-margarita-xirgu-teatro-radiofonico/1443981/

F.RTVEEnlace


Radio Nederland

A partir del 1ro de julio habrá cambios importantes en Radio Nederland, tanto en nuestras emisiones como en esta página web.

No contaremos más con los programas de fondo:
• Un Mundo Mejor
• Gran Angular
• Voces
• Cabildo Abierto
• Cartas@RN
• Ciencias

Tampoco con nuestros espacios musicales:
• Podium Neerlandés
• Pódium Europeo del Jazz
• Molinos RN
• Escucha el Mundo

Las series y coproducciones, entre ellos, la Ronda Informativa de Aler, Agroenlace y el Europarade continuarán a través de esta página web.

Nuestro despertar informativo La Matinal seguirá emitiéndose de forma usual por satélite y onda corta hasta el fin del verano europeo y volverá en un nuevo formato en la próxima temporada.

En Internet continuaremos proveyéndole de artículos, entrevistas y videos relacionados con nuestra nueva tarea: promover la libertad de expresión en áreas donde la gente no dispone de esa libertad para acceder a información independiente o expresar sus ideas libremente.

En nuestra página web permanecerán en el archivo todos los programas, series, especiales y espacios que lo han acompañado durante las últimas décadas.

Y continuaremos el desarrollo de nuestras nuevas plataformas, entre otras, la recientemente lanzada Hablemosdeamor.nl sobre sexualidad, relaciones y salud sexual.

Emisión de despedida

El próximo 29 de junio emitiremos un programa especial con una mirada a la trayectoria del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland. La emisión en directo podrán escucharla a través de nuestro Real Audio a las 14:00 horas UTC (las 16:00 horas de Holanda) y luego en las acostumbradas emisiones nocturnas de RN, y en video (streaming) en nuestra página web (www.radionederland.nl).
Publicado el : 22 Junio 2012

F.(RNW

viernes, 22 de junio de 2012

DX en la Frecuencia Modulada

Como hago cada año invito a los lectores de esta pagina
ha escuchar con su receptor de radio las apertura de banda
que nos acompaña desde primavera hasta finales de sptiembre.
El perifil de mi lector sabe de radio y conoce de radio y seguro que
ama la radio mas que algunos prefecionales que cobran por hablar
en este medio.
Hoy todo es mas facil nuestros telefonos moviles son inteligentes
asi que solo hay que bajar un aplicasion para nuestro Iphone o
Androide y ya tenemos nuestra radio favorita en nuestro inseparable
telefono.
Pero eso no es atractivo,eso no es radio son complemento a nuestro
telefono.Lo interesante es coger nuestro olvidado por algunos receptor
desplegar la antena y mover el dial de un punto a otro y con una apertura
poder identificar via por RDS las emisoras que van apareciendo.
Despues coger el WRTH y hacer un informe de recepcion,pero que
ocurre a llegar nuestra carta a la emisora de radio.Que el personal tecnico
y la direcccion de la emisora desconce como se rellena una tajerta verificando
nuesta escucha.
Tampoco conoce el hobby de la radio escucha y ese desconociminto de los
profesionales de radio de la captacion de emisoras en frecuencia modulada
es muy actractivo para los que practican este hobby captar otras
emisoras al magen de las locales.
Desde Arucas Gran Canaria.
Feliz Verano y Buena Escucha

jueves, 21 de junio de 2012

Radio Decibelios en 87.5

La Fortuna", este viernes 22 de junio, dedicada al partido "más importante" de la historia actual del Club Deportivo Tenerife. Entre otros,entrenadores nacionales, principales periodistas y narradores de los partidos, exjugadores, representantes del club, etc.

F.RDecibelio

Radio Nederland

Radio Nederland cambia de rumbo y continúa, pero de una manera mucho más reducida, como una pequeña organización con el acento en Free Speech (libertad de expresión).

De la antigua a la nueva RNW: un recorrido por las redacciones que cesan de existir o cambian de enfoque. Parte I: Webworld, la redacción de lengua inglesa. “Sobre todo temas como drogas, prostitución, eutanasia y homosexualidad eran populares.”

Webworld se esmeró al máximo una vez más en las últimas semanas, durante la Eurocopa: el experto en fútbol Theo Tamis informó ampliamente sobre la actuación del equipo holandés. Con ello, Webworld fue el único medio en el mundo en informar casi diariamente en inglés sobre Orange. Con titulares como “Holland Heroes to zeroes en la Euro 2012” (Héroes holandeses obtienen puntaje cero en la Euro 2012). También fueron retransmitidas por medios extranjeros como la BBC y RTE de Irlanda.

“Webworld surgió a fines de 2010, al dividirse la sección inglesa de Radio Nederland. Los equipos de The State We’re In y Earth Beat pasaron a otra redacción. El programa de actualidades Newsline y la página web de la estación radiofónica continuaron como Webworld”, explica el redactor jefe Rob Kievit.

Foco en Holanda
Junto a la gestión diaria del sitio de Internet, Webworld dirigía 24 horas al día los programas en inglés transmitidos por satélite e Internet. Algunos se emitieron por onda corta hacia África, Asia, América del Norte, Europa y Australia. Por esos canales se difundieron populares programas como The State We’re In, Bridges with África, Live at the Concertgebouw y European Jazz Stage. El sitio web experimentó una esencial modificación cuando su enfoque se concentró en Holanda.

“Si bien eso significó un enorme cambio, al mismo tiempo creó mayor claridad”, comenta Ashleigh Elson, productora de Internet y redactora para los medios sociales. “Al enfocarse en Holanda, el trabajo se hizo más claro y más definido. Antes, era una página que abarcaba los temas más variados de todo el mundo.”

Drogas

La nueva estructura contó con unos 20 colaboradores. Elson: “Las historias para la web eran populares, así como los vídeos sobre temas holandeses. Los filmes eran adaptados para que fueran comprendidos en todo el mundo. A veces atraían miles de visitantes, sobre todo en temas controvertidos como drogas, prostitución, eutanasia y homosexualidad.

Artículos relacionados

Libre expresión
Radio Nederland continuará produciendo un sitio web en inglés, pero con un contenido diferente. El cambio será gradual, y Holanda ya no será el tema central. También se incluirán las producciones excepcionales de las demás redacciones. El foco se dirigirá a promover “free speech”, libre expresión, en China y un reducido número de países en África, Oriente medio y América Latina.

El 29 de junio se realizará un espectáculo de despedida, un programa de una hora que se podrá seguir en todo el mundo a través de la onda corta y por satélite. También se repetirán algunos antiguos programas, como Happy Station, en una programación de 24 horas.

Después de esa fecha, el visitante de Webworld podrá consultar alternativas como Dutchnews.nl, uno de los pocos medios con noticias sobre Holanda en inglés.

Reacciones
Las reacciones por la desaparición de Webworld varían entre conmoción e indignación. “Echaré de menos los maravillosos programas. Gracias por sus ideas originales y la valiosa, inigualada producción de alta calidad”, escribió un fan.

Otro oyente comentó: “Los echaré de menos. Gracias a ustedes me siento unido a mis raíces holandesas y a un país que nunca he visitado. Y “esos ahorros son un disparate. He aprendido mucho sobre la cultura holandesa gracias a RNW. Echaré de menos este estupendo servicio.”

También en la redacción se siente la pérdida. Ashleigh Elson: “Se corta el vínculo con los oyentes y los visitantes, y eso es doloroso. Aunque nunca nos hemos visto personalmente, sabes que compartes algo con ellos.”

F.RNederland

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

JUEVES:Roscas y Cotufas PRIMERA LLAMADA DE LA TARDE, ANTONIO “TOÑO” GONZÁLEZ, Monitor de astronomía e integrante de la Agrupación Astronómica de La Palma. Ana MONZÓN con nuestros amigos de Facebook. QUINO FALERO, Director de escena. CON OTRO AIRE, con los amigos de la Asociación Canaria de Integración de Salud Mental ESPIRAL. MIGUEL DE ARCO, Director de “De ratones y hombres”, ROBERTO ÁLAMO y FERNANDO CAYO, actores de "De ratones y hombres". En SESIÓN CLÍNICA, ALBERTO ARMAS, Jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. TERTULIA DE PROFESIONALES, hoy con los Educadores Sociales. Y en CUM LAUDE, MIRIAM GONZÁLEZ AFONSO, Vice-rectora de alumnos de la ULL.

De 16:08 a 19:00 h canaria

F.RTVC

Radio Arucas en 107.1

Los raperos Juan José Segura y Saúl Castellano actuarán este viernes en el acto de clausura del Proyecto Educativo 'Expresiones'.

Desde las 7 de la tarde comenzarán a desarrollarse talleres, batalla de baile 2VS2 Freestyle y las actuaciones musicales de 'Will y Suky' junto a los grupos 'Delta Force', 'Arcano El Liricida', 'Reply K-Anes y 'Tic Tac Tau' en el Centro Histórico de Arucas.

Video: http://youtu.be/HNBrDbDAqc0

‘Expresiones’ nace con el objetivo de ofertar a los Centros Educativos de Arucas distintos proyectos, programas, actividades y encuentros complementarios destinados a favorecer y apoyar a la educación en valores que se realiza desde las aulas. Este proyecto ofrece espacios formativos, informativos y experimentales en los que se desarrollan charlas y talleres dinámicos impartidos por personal de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arucas y técnicos de otros organismos, tanto públicos como privados.

La clausura del Proyecto Educativo 'Expresiones' es uno de los actos incluidos en el programa de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2012.

F.RArucas

Radio Cibelio en 89.2

Las Mañanas de Cibelio nos acercamos hasta la moda y entrevistamos al Viceconsejero de Industria, Comercio y Artesanía, y vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez (CCN) y luego nos vamos a hablar con la diseñadora teldense Delia Miranda sobre sus diseños y su participación en la pasarela de Moda Cálida. Como siempre a partir de las 11.00 horas tendremos nuestra habitual tertulia socio-ciudadana

F.RTVCibelio

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

HIGINIO SÁNCHEZ Y JUAN C. MARTÍN, EN ‘HACIENDO IGLESIA’

Esta semana, en ‘Haciendo Iglesia’, entrevistaremos a Higinio Sánchez Romero, párroco de Santa maría de Guía, con motivo de la Coronación Canónica de la imagen de Santa María el 15 de julio. Y para completar el ciclo de Cáritas entrevistamos a Juan Carlos Martín, voluntario en el grupo de Cáritas de Casablanca I. No faltarán los espacio habituales.

‘Haciendo Iglesia’ se emite los sábados a la 1 de la tarde hora canaria y los domingos a las 8 de la tarde hora canaria

F.RTamaraceite

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Eva Marrero y su equipo vistan la ciadad de Arucas
para realizar en directo el programa Hoy Por Hoy Las Palmas
en la plaza de la contitucion esta montado el set
de radio.
F.SER

SER en 99.8 o 102.4 DAB

La Fiscalía Anticorrupción denuncia por tráfico de influencias a los integrantes de la Mesa de Valoración del concurso de adjudicación de licencias de radio de Frecuencia Modulada. En concreto, la Fiscal, María Farnés, considera que los criterios aprobados dos meses después de conocer las ofertas pudo beneficiar a sabiendas a unos candidatos y perjudicado abiertamente a otros. La Fiscalía pide citar como imputados a los miembros de la mesa -Fernando Ríos Rull, Manuel Almeida, Cándida Hernández, David Berceo y José Luque- por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias y al empresario Miguel Concepción en calidad de testigo.

F.SER

miércoles, 20 de junio de 2012

Maxima Fm en 102.0 o 120.7


La GIRA MAXIMAFM 10º ANIVERSARIO llega este viernes a MURCIA. Compra ya tu entrada y no te pierdas la presentación de nuestro nuevo recopilatorio MAXIMAFM COMPILATION 10º ANIVERSARIO. Consulta más fechas y cuidades aquí
http://www.maxima.fm/especiales/gira-10-aniversario/

F.MaximaFM

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Escucha aquí "Otra Mirada", esta mañana la hemos dedicado a las metas y a los objetivos. Te esperamos el miércoles que viene en HxH Las Palmas

El audio en este enlace.

http://www.ivoox.com/otra-mirada-20junio-audios-mp3_rf_1296408_1.html

F.SER

Radio Arucas en 107.1


Este miércoles se ha emitido el último programa de la temporada de ‘La radio en el aula’ que forma parte del proyecto educativo ‘Expresiones’. La técnico de patrimonio, Alicia Hernández, y los raperos Saúl Castellano y Juan José Segura, fueron algunos de los invitados que pasaron por el espacio.

Nos hablaron del acto que se celebrará el viernes 22 de junio, a partir de las 7 de la tarde en el Centro Histórico de Arucas, la clausura de ‘Expresiones’ correspondiente al curso 2011-2012. Esa tarde habrá música, talleres y mucha diversión.

‘La radio en el aula’ está presentado por la trabajadora social Elena Socorro.

Podcast: http://www.ivoox.com/la-radio-aula-20-de-audios-mp3_rf_1296278_1.html

‘Expresiones’ nace con el objetivo de ofertar a los Centros Educativos de Arucas distintos proyectos, programas, actividades y encuentros complementarios destinados a favorecer y apoyar a la educación en valores que se realiza desde las aulas.

‘Expresiones’ ofrece espacios formativos, informativos y experimentales en los que se desarrollan charlas y talleres dinámicos impartidos por personal de las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Arucas y técnicos de otros organismos, tanto públicos como privados.

F.RArucas

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

MIÉRCOLES:Roscas y Cotufas PRIMERA LLAMADA DE LA TARDE, ANTONIO BENTABOL, Director de la Casa de la Miel (perteneciente al Cabildo de Tenerife). JERÓNIMO CABRERA, Director gerente del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz de Tenerife. FERNANDO NAVAS, Poetas de Mueble Bar. LUISA ALEMÁN SÁNCHEZ, Coordinadora de la Asociación de Familiares de Parkinson de Gran Canaria. En ASUNTOS PROPIOS, JUAN DEL RÍO, Sociólogo. FEDERICO GARCÍA BARBA, Presidente de la Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro y Vicedecano del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. LEER POR LEER, con los amigos de NACE. Y toda la actualidad política en la TERTULIA.

De 16:08 a 19:00 h canaria

F.RTVC

Radio Canarias en 103.0

A Diario, hablamos con Antonio Pérez, secretario de CCOO en G.C., hoy hay manifestación en contra de la reforma laboral a las 19.30. Además, nos acompañará Fernando Bañolas, presidente de CC en G.C. También tendremos tertulia y Cocinando con Jorge.

De 08:30 a 11:30 h canaria

F.RCanarias

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Las Canteras es mucho más que una playa. En HxH Las Palmas haremos esta mañana un repaso a este emblema de la capital grancanaria de la mano del documental "Mi playa del Arrecife". ¿Qué recuerdos te trae Las Canteras, qué significa para ti? ¿Qué vivencias has tenido en este lugar?

De 11:25 a 13:00 h canaria

F.SER

Radio Cibelio en 89.2

Las Mañanas de Cibelio hacemos balance del primer año de legislatura del Gobierno de Telde con Ildefonso Jiménez (Nueva Canarias Telde) y luego entrevistamos al escritor Luis León Barreto, que mañana recibirá en un acto oficial el diploma que le concede el título de Hijo Adoptivo de Telde

F.RTVCibelio

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

JORGE HERNÁNDEZ, EN ‘EL ANDÉN’

El invitado al programa “El andén” de esta semana será Jorge Hernández, sacerdote y Presidente de la Fundación Canaria “Yrichen”. Hernández hablará de la campaña para la captacion de nuevos socios. “Yrichen” gestiona en Telde un centro de atención a drogodependientes.

‘El andén’ se emite los jueves a las 11 de la mañana hora canaria y los viernes a las 9 de la noche hora canaria

F.RTamaraceite

martes, 19 de junio de 2012

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

MARTES:Roscas y Cotufas FRANCIS GONZÁLEZ, Director del Festival del Sur y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes. En ENTER, ROSA ESCRIG, Directora de la Escuela de Cine “Cine y Acción”. JOSÉ HERNÁNDEZ DUARTE, Presidente de la fundación canaria Yrichen. PAPEL RECICLADO, hoy con RAMÓN GALLO BARNETO, Biólogo. Director del proyecto Life Lampropelis de la Unión europea (La lampropeltis getula californiae o culebra real californiana). Y en la TERTULIA DE MUJERES, tendremos como invitada a AURORA MORENO SANTANA, Secretaria de Igualdad y Participación de CC. y concejal en el Ayuntamiento de Arucas

De 16:08 a 19:00 h canaria.

F.RTVC

Radio Canarias en 103.0

A Diario, hoy hablamos de la fiesta del orgullo Gay en LPGC con Víctor Ramírez, presidente de Colectivo Gamá. Además, comentamos las elecciones griegas, francesas, la crisis y el día del Congreso de los Diputados con Pedro Quevedo, diputado por NC-CC. Además, tertulia, Zona de Juego y Cocinando con Jorge.

De 08:30 a 11:30 h canaria

F.RCanarias

Onda Cero en 89.8 y 106.8 DAB

Radio Cibelio en 89.2

Las Mañanas de Cibelio no te pierdas la entrevista con Juan Carlos Saavedra Guadalupe que nos presentará su último libro "El ocaso del sol negro"; luego nos vamos hasta Las Remudas para conocer la movilización de los vecinos y el grupo técnico a favor del proyecto y de la fundación El Patio. Conoceremos también el proyecto para menores y familias en situación de riesgo firmado ayer por Aldeas Infantiles y el Ayuntamiento de Telde, conocemos el nuevo programa veraniego que estrena esta casa (RTV CIBELIO) hoy "Al gusto del poeta" con Javier Amador, y finalizamos hablando de vinos con el gerente de la vinoteca de San Juan (Telde) y Marisol Losada Cabrera

F.RTVCibelio

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

Este programa ofrece un amplio repaso a las noticias de la Diócesis de Canarias (Delegaciones, parroquias, fiestas…), entrevistas relacionadas con la actualidad pastoral, presentación de libros, campañas informativas, etc. Haciendo Iglesia incluye la lectura del Evangelio del domingo correspondiente.

Horario de emisión:

Sábados: 13.00 horas

Domingos: 20.00 horas

Dirige: José Rodríguez, sacerdote.

F.RTamaraceite

lunes, 18 de junio de 2012

Onda Cero en 89.8 y 106.8 DAB

lunes en la tertulia de actualidad de Gente de Canarias con Roberto Goiriz, portavoz de FEDEX y abogado, Ignacio Afonso Montesdeoca, periodista y delegado de Europa Press en Madrid y Canarias, Juan Francisco Fonte, ex - secretario de UGT Canarias y funcionario de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias, y Ramón Pérez, presidente de la asociación de empresarios promotores-inversores de Canarias.

De 18:05 a 19:00 h canaria

F.OCero

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

LUNES:Roscas y Cotufas PRIMERA LLAMADA DE LA TARDE, ALPIDIO ARMAS GONZÁLEZ, Presidente y Consejero de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro. Ana MONZÓN con nuestros amigos de Facebook. JOSEFINA ALEMÁN, cantante, trae el espectáculo “Musical Tributo a México” el 7 de Julio al Teatro Guiniguada de LPGC. Los amigos de QSL Canarias, hoy con JOSÉ ENRIQUE HERNÁNDEZ, Profesor titular del Departamento de Enfermería en la Facultad Ciencias de la Salud de la ULPGC. MICHEL JORGE MILLARES, Periodista y director de la Universidad de Verano de Maspalomas. LA PIZARRA, hoy con los Alumnos de la Plataforma "Pre-Parados". TERTULIA DE CABILDOS y EL RADIOCASSETTE, con Carmelo Martín.

De 16:08 a 19:00 h canaria

F.RTVC

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

Esta semana, el doctor Sergio Martínez seguirá abordando los motivos por los que ingerir poca agua es causa de tantas enfermedades.

Y en esta ocasión, también intervendrá Raquel Henríquez, enfermera, nutricionista y diplomada en acupuntura. Henríquez hablará sobre el masaje terapéutico.

El espacio ‘Reflexiones para el bienestar’, se emite los miércoles a las 12.00 hora canaria y los domingos a las 22.00 hora canaria.

F.RTamaraceite

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

Radio ECCA firmó este jueves un convenio con el Cabildo de La Palma para formar al personal técnico de los ayuntamientos de la Isla que ejercen su labor en Servicios Sociales, más concretamente en el área de la intervención educativa familiar y social con la infancia y la familia. La firma del documento que sustenta este convenio estuvo a cargo de la presidenta del Cabildo de La Palma, María Guadalupe González Taño, y de Lucas López, director de Radio ECCA. Mediante este acuerdo de colaboración, denominado “Proyecto de Intervención Familiar para la Isla de La Palma”, el citado personal técnico municipal se responsabilizará de implementar los módulos formativos a las familias que se adhieran al proyecto. El programa tiene su aplicación práctica en la ejecución de talleres y actividades dirigidos a los colectivos indicados en las áreas de intervención de infancia, adolescencia, padres y madres.
F.RECCA

viernes, 15 de junio de 2012

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Hoy por hoy Las Palmas se va en busca de la mejor ganga. Esta mañana estaremos en Fisaldo, la gran feria de las oportunidades, que se celebra en Infecar hasta el domingo. ¿Te animas a venirte con nosotros?

De 11:25 a 13:00 h canaria

Racio Canarias en 103.0

Por fin es viernes! En A Diario repasamos las noticias más destacadas de la semana. También te informamos de los estrenos en la cartelera y la agenda del fin de semana en cultura y ocio. Por supuesto no nos olvidamos de la Roja, en Zona de Juego

F.RCanarias

Radio Galdar en 107.9

"En las Mañanas de Radio Gáldar" a partir de las 11.20 puedes participar en el sorteo para conseguir 2 INVITACIONES GRATIS, para asistir este sábado 16 de junio a las 20.30 horas a la grabación en DIRECTO del 2º CD de "EN- CANTADORAS" en el Teatro Hespérides de Santa Mª de Guía. Teléfono: 928 55 14 22

F.RGaldar

Radio Cibelio en 89.2

Viernes, hoy en Las Mañanas conoceremos la Asociación Los Monos Sabios y sus actividades, entre ellas el curso de aprende inglés a través del cine. Luego nos vamos con Víctor M. Ramírez a conocer las actividades organizadas por Colectivo Gamá Lgtb para celebrar el Orgullo. A partir de las 11.30 horas nos vamos a dar la bienvenida a las fiestas de San Juan en Telde con su pregonero, Pedro Naranjo (director del IES ARENCIBIA GIL). También hablaremos con Alfonso Cuenca del concurso de Bandas organizado por la Concejalía de Cultura y Ocio de Telde, cine, agenda y más cultura

F.RTVCibelio

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

Hoy hacemos Roscas y Cotufas desde el Arenales NI+NI, en el distrito de Arenales de Las Palmas de Gran Canaria, invitados por los amigos del Centro Cívico Suárez Naranjo. No se lo pueden perder

De 16:08 a 19:00 h Canaria

F.RTVC

Onda Cero en 89.8 y 106.8 DAB

Gente de Canarias con Rafael Gallego, Presidente de la Federación Española de Agencias de Viaje y Touroperadores, Gonzalo Ascanio, economista, Beatriz Navarrete, gestora comercia y Armando Romero, gerente comercial de MUR HOTELS

De 18:05 a 19:00 h canaria

F.OCero

Radio Aventura S21 en 92.8 y 107.8

Fernando Báez, colaborador de El Debate de Radio Aventura S.21, telefónicamente aconsejaba a la redacción del programa que no buscase temas para este viernes, que con el suyo era suficiente para cautivar la atención de los oyentes.

El sacerdote asegura que se trata de la noticia “bomba” de la temporada y que no tiene nada que ver con los temas que él domina por vocación, refiriéndose a los eclesiásticos, independentistas o del sector primario.

A pesar de los intentos del conductor del programa “Al día” por descubrir el tema de debate, el presbítero se mantuvo firme en su silencio, aunque manifestó que parte del contenido se lo había comentado a un vendedor de fruta y verdura que se esconde en una gasolinera de Telde para ganarse la vida comerciando de forma ambulante con los productos del campo.

Fue precisamente el autónomo e improvisado tendero, además de representante directo del sector primario, quien motivó la posterior crítica del sacerdote a la política de la alcaldesa de Telde, Mari Carmen Castellano, que debería permitir y no perseguir el digno modo de ganarse la vida que tiene una persona honrada y trabajadora.

El Debate en Radio Aventura S.21 cuenta con la colaboración habitual de José Juan Sanabria “Pijuan”, aparejador jubilado del Ayuntamiento de Telde; Antonio Rodríguez de León, presidente de la Plataforma por el Mar Canario; José Suárez Martel, miembro del comité ejecutivo insular del PP, y Fernando Báez Santana, sacerdote.

F.RAventura

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

Nueva cita con el cine, en ‘Sesión continua’
Esta semana en ‘Sesión continua’, algo más que una película; una leyenda, “Lo que el viento se llevo”. La película más grande de la historia del cine y que el tiempo la ha situado como una obra maestra del séptimo arte. Una película sobre el amor, la guerra, la supervivencia, la vida misma… Habrá tiempo para hablar de su secuela televisiva “Sacarlett”. Estará con nosotros para este homenaje el escritor Guillermo Balmori. ‘Sesión continua’ se emite los viernes a las 5 de la tarde hora canaria y los sábados a las 10 de la noche hora canaaria
F.RTamarceite

jueves, 14 de junio de 2012

Radio ECCA en 90.4 o 90.7 TDT

lumnado de la isla de Gran Canaria acudirá esta noche a ver la ópera 'Los Pescadores de perlas', de Bizet, en el Teatro Pérez Galdós. Los alumnos y alumnas asistirán de forma gratuita, gracias al convenio de colaboración entre Radio ECCA y los Amigos Canarios de la Ópera (ACO). Te ofrecemos un fragmento de dicha ópera interpretada por Roberto Alagna y Nathalie Manfrino cantando el dúo "Ton coeur n'a pas compris le mien... C'est le dieu de la jeunesse

F.RECCA

Radiio Nederland

Con un simposio llevado a cabo en Yakarta, Radio Nederland se ha despedido de su audiencia en Indonesia. El 1 de Julio se pone fin a las emisiones indonesias de radio, y desde ese momento su página web ya no será actualizada. Sin embargo se está considerando la posibilidad de un nuevo comienzo en la forma de proyectos sobre temas como la tolerancia y la salud sexual.

Alrededor de 100 personas asistieron al simposio en Yakarta que marcó la despedida de la Redacción Indonesia. Además de las intervenciones del director de Radio Nederland, Jan Hoek, y del embajador de Holanda en Indonesia, Tjeerd de Zeeuw, se discutió acerca de la libertad de internet en Indonesia.

Hoek explicó nuevamente las circunstancias alrededor del término de las actividades de Radio Nederland en Indonesia. “A contar del próximo año obtendremos un 70% menos de presupuesto para hacer lo que queremos hacer. Es por eso que tuvimos que tomar importantes decisiones.” Hoek aclaró que la atención estaría enfocada hacia regiones donde la libertad de prensa está amenazada. Y eso significa que Indonesia ya no está considerada dentro de este grupo de audiencia.

Resurgimiento
Ante la pregunta si Radio Nederland regresaría a Indonesia en caso que la economía en Europa tuviera un resurgimiento, Hoek respondió: “Eso tiene que decidirlo un nuevo gobierno holandés. Pero dentro de Radio Nederland se está examinando actualmente la posibilidad de dar comienzo a una cantidad de proyectos en el terreno de la tolerancia, el “Kieskompas”, la salud sexual, y políticas de aguas en Indonesia.

El embajador De Zeeuw justificó el término de las emisiones por onda corta: “El desarrollo de la democracia y la situación de la libertad de prensa en Indonesia, han progresado de tal manera que el viejo receptor de onda corta ya no necesitará ser utilizado. A través de los avances tecnológicos, ustedes ya tienen acceso a tantas fuentes de noticias, que Radio Nederland ya no tendrá un papel que cumplir en el futuro.”

F.RNederland

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

JUEVES:Roscas y Cotufas Ana MONZÓN con nuestros amigos de facebook. RICARDO DUCATENZEILER, DAVID HERNÁNDEZ, FRANCISCO NAVARRO, integrantes de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, nos presentan RE-PERQSIÓN. CON OTRO AIRE con nuestro amigos de la Asociación Canaria de Integración de Salud Mental ESPIRAL. OMAR SANTIAGO, Trovador Puertorriqueño. CONCHA VELASCO, cantante y actriz. En SESIÓN CLÍNICA, TERESA CARRILLO, Jefa de Servicio de Alergología del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. TERTULIA DE PROFESIONALES hoy con integrantes de Cruz Roja y Media Luna Roja. Y en CUM LAUDE, VICENTE BENÍTEZ – Técnico del Servicio de Impacto Ambiental del Gobierno de Canarias e ISABEL PADILLA. Profesora de la Facultad de Ciencias del Mar.

De 16:08 a 19:00 h canaria

F.RTVC

Radio Arucas en 107.1

El Ayuntamiento de Arucas ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra el cierre del Juzgado de Arucas. Diversos colectivos como transportistas, sindicatos, taxistas o abogados han mostrado su apoyo a esta iniciativa.

También todos los portavoces de los partidos políticos representados en el consistorio muestran su rechazo a la desaparición de los Juzgados en Arucas.

Radio Arucas además ha iniciado la emisión de una serie de cuñas con el lema 'Arucas en una sola voz. El futuro de los Juzgados de Arucas puede estar ahora mismo en tus manos. Suma tu voz'.

El 21 de junio se acumularán las firmas, que se están recogiendo en diversos puntos del municipio (edificios municipales, edificios públicos, comercios y sedes de los colectivos vecinales y culturales), y al día siguiente se presentarán al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias tal y como indica en el informativo 'Al día' de Radio Arucas el alcalde Ángel Victor Torres Alcalde de Arucas.

Podcast: http://www.ivoox.com/al-dia-14-junio-2012-audios-mp3_rf_1285534_1.html

F.RArucas

Radio Las Arenas en 97.7 o 103.4

Esta tarde a partir de las 17:00 horas tendremos la visita en Las Arenas Radio de la cantante Celiinés "La Flor del Merengue" que será entrevistada en directo por Pilar Sánchez en el programa "Corriente Latina".

F.RLasArenas

Radio Cibelio en 89.2

Hoy Jueves no te pierdas en las mañanas a los representantes del Círculo Cultural de Telde que nos vienen a hablar de su premio anual (en esta edición recayó en Totoyo Millares) y de la exposición fotográfica que inauguran hoy en Papiro Arte bajo el título de "Embarcaciones", y luego nuestra tertulia socio-política

F.RTVCibelio

Onda Cero en 89.8 y 106.8 DAB

Jueves, esta tarde nos acompañan en Gente de Canarias en la tertulia de actualidad, Daniel Báez, gerente de SESTIBA, Chano Quintana, Periodista, Paco Santana, humorista, catedrático de griego, profesor de secundaria

De 18:05 a 19:00 h canaria

F.OCero

Radio Planeta Gran Canaria 96.8

¡ESTE JUEVES 14 DE JUNIO...QUE VIVA NUESTRA GENTE...EN LAS MAÑANAS DE MAREJADA!!!

ESPECIAL...¡¡¡NUESTRAS VOCES!!!

PARRANDAS, SOLISTAS, ORQUESTAS…Y MUCHAS SORPRESAS MÁS TE ESPERAN A PARTIR DE LAS 11 EN PUNTO DE LA MAÑANA

ÚNETE A LA PROGRAMACIÓN ESPECIAL QUE RADIO PLANETA GRAN CANARIA HA PREPARADO POR SU NOVENO ANIVERSARIO…

F.RPlaneta

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

Soraya Torres Suárez en “De camino por la vida”

Tendremos una entrevista con Soraya Torres Suárez. Joven con gran currículum que nos hablará de la Pedagogía Sistémica-de qué es ser coach y muchas cosas más.

Fecha: jueves 14 de junio 2012

F.RTamaraceite

ALUMNADO DE RADIO ECCA ASISTE A LA REPRESENTACIÓN DE “LOS PESCADORES DE PERLAS”, EN EL PÉREZ GALDÓS

Mediante el convenio que Radio ECCA mantiene con Amigos Canarios de la Ópera, alumnado y profesorado de ECCA asistirá el lunes, 18 de junio, a la representación de “Los pescadores de perlas”, en el Teatro Pérez Galdós, de Las Palmas de Gran Canaria. Esta obra, que se incluye en la 45 Temporada de Opera, se desarrolla en tres actos y cuatro cuadros, con libreto de Michel CARRÉ y Eugène CORMON y música de Georges BIZET. Fue estrenada en el Théâtre Lyrique de París el 29 de septiembre de 1863. En esta ocasión será interpretada por la OFGC (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria) y las voces de Juan Diego FLÓREZ, Patrizia CIOFI, Vasily LADYUK y Felipe BOU
F.RECCA

lunes, 11 de junio de 2012

Radio Arucas en 107.1

Este próximo viernes se realizará, en la Plaza de San Juan a las 21:30 horas, el Encuentro Folklórico San Juan Bautista con la celebración del 30 aniversario de la Agrupación Folklórica ‘Labrante’. Este lunes pasaron por el programa ‘El barrio’ de radio Arucas Francisco Falcón, presidente del colectivo, Victor Batista, director musical y Santiago Falcón, tocador. Ellos nos hablaron de este acto y de todo lo relacionado con esta agrupación que se formó a principios de los años ochenta. En la imagen también vemos a Natalia Santana, componente de 'Labrante' .

Podcast: http://www.ivoox.com/xxx-aniversario-arupacion-folklorica-labrante-audios-mp3_rf_1279405_1.html

En la actualidad el grupo tiene 40 componentes. La denominación de la Agrupación Folklórica ‘Labrante’ conlleva la exaltación de los emblemáticos artesanos de la piedra azul, característica de nuestro Municipio, que tantos espacios de la geografía canaria han embellecido con su trabajo, categorizándolo como auténticas obras de arte.

Inicialmente, el repertorio de 'Labrante', no estaba exento de crítica social, algo bastante frecuente en las manifestaciones musicales de la época. El tema “Mis Vegas” constituye un buen ejemplo. Una malagueña de la que se desprende el sentir de un Pueblo, por un trozo de su tierra que sin vado deteriora la irracionalidad.

F.RArucas

Radio Canarias en 103.0

A Diario, analizamos el rescate a la banca española. Además, Cáritas nos contará cuál es la situación de la entidad en plena crisis. En el Primer Café hablaremos con Rosario Godoy, consejera de Transporte del Cabildo de G.C.
También tertulia, la información del deporte en Zona de Juego, todo sobre la Eurocopa, y nuestra sección de cocina: Cocinando con Jorge.

De 08:30 a 11:30 h canaria

F.RCanarias.

SER en 99.8 o 102.4 DAB

Hoy Por hoy Las Palmas.Hoy se cumple el primer aniversario desde la toma de posesión y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, hace balance de su primer año de mandato en HxH Las Palmas a partir de las 11:30. ¿Tienes alguna pregunta para el alcalde?

De 11:25 a 13:00 h canaria.

SER

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

LUNES:Roscas y Cotufas MARGOT GARCIA CABRERA, Viuda de Sergio Correa, uno de los grandes del folclóre canario y del humor. Los amigos de QSL Canarias, hoy con CARLOS GONZÁLEZ, Presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife. CARMEN STEINERT, Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote. En La PIZARRA, JUAN JESÚS RODRÍGUEZ, Profesor de Religión del IES Profesor Martín Miranda. Coordinador del Proyecto ARCE; ROSA OMAIRA SALAZAR VALDERRAMA, Profesora de Matemáticas. Miembro del equipo directivo del IES Profesor Martín Miranda, nos enseñarán La Laguna a partir de las matemáticas. TERTULIA DE CABILDOS y cerraremos, como cada lunes con las canciones bonitas de EL RADIOCASSETTE de Carmelo Martín.

De 16:08 a 19:00 h canaria.

F.RTVC

Radio Aventura S21 en 92.8 y 107.8

Guillermo Reyes, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Telde, insiste en la falta de cultura de la concejala de NC, Gloria Cabrera, además de invitarla -si lo hay- a un curso de política en Radio Ecca.

Asimismo, apunta que la concejala no le habrá dicho al portavoz de NC lo que verdaderamente pasó, porque Ildefonso Jiménez sí que sabe las diferencias entre una Junta de Gobierno y una Comisión Informativa.

El portavoz de Ciuca asegura que no trató de vejar ni insultar a la concejala de NC, invitada con voz pero no con voto a la Junta de Gobierno, cuando el resto de asistentes se rieron al recordar la frase con la que contestaba el ex alcalde Aureliano Santiago cuando le reclamaban algo: “Usted tiene derecho a lo que tiene derecho”.

También advierte a la de Nueva Canarias que deje las cosas así, porque de lo contrario se verá obligado a cuestionar asuntos de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde durante el periodo 2007-2011.

F.RAventura

Radio Tamaraceite en 95.5 y 96.3

Esta semana, Sergio Martínez retomará el tema del que hablaba en el último programa, los motivos por los que ingerir poca agua es causa de tantas enfermedades.

Y en esta ocasión, también intervendrá Raquel Henríquez, enfermera, nutricionista y diplomada en acupuntura. Precisamente Henríquez hablará sobre la acupuntura.

El espacio ‘Reflexiones para el bienestar’, se emite los miércoles a las 12.00 hora canaria y los domingos a las 22.00 hora canaria.

F.RTamaraceite

sábado, 9 de junio de 2012

Subida a Arucas

Otro año mas llegan las carreras de cochas a Arucas Gran Canaria
estas son las emisoras que cubren el evento.
Radio Las Palmas en 105.1 y 1008 en OM
UD Radio en 103.4 o 103.6
RTI en 87.6 y 94.3

Radio Planeta Gran Canaria 96.8

Este Lunes 11 de Junio a partir de las 11:30 horas de la mañana, festival del Humor con muchas sorpresas. Contaremos entre otros con Miguel Sicilia y Jaime Marrero.

Además especial Tiempo de Juego... Tiempo de Rebumbio con finalistas definitivos de los VII Premios Planeta Deportivo

F.RPlaneta

Radio Exterior en DAB y DRM

Hablamos con José Luis Vázquez, presidente de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) sobre esta tecnología que integra en el receptor la televisión tradicional, el acceso a internet y a las redes sociales, y a la televisión a la carta convirtiendo nuestra pantalla en un dispositivo inteligente.

NOTICIAS:

- Reestructuración de personal y emisiones en el servicio latinoamericano de Radio Nederland

- Los españoles eligen los sonidos de los 75 años de Radio nacional de España

- Despliegue de la Corporación RTVE para lso Juegos Olímpicos de Londres 2012

El audio en este enlace.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/amigos-de-la-onda-corta/amigos-onda-corta-television-hibrida/1431346/

F.RTVE

viernes, 8 de junio de 2012

Radio Arucas en 107.1


Entrevista a Santigo Garcia Ramos en el programa El Barrio.
Esta es la imagen y voz del programa Queremos Hablar de Abc Punto Radio
de Lunes a Viernes de 18:05 a19:00.
En Arucas hoy empieza las fiestas de San Juan.
La cita en directo si no hay retraso a las 21:00 h canaria.
En la plaza de la Constitucion.
F.RArucas

SER en 99.8 o 102.4 DAB

En HxH Las Palmas aprenderemos a hacer las famosas alfombras de sal de Arucas, que este domingo vuelve a brillar con la celebración del Corpus. Además, iremos al sur a conocer las nuevas medidas para proteger la Charca de Maspalomas, nos darán los mejores consejos para proteger la piel de cara al verano, charlaremos con la médium Anne Germain, y leeremos e iremos al cine con Alexis Ravelo y Junior. ¿Te apuntas a disfrutar del viernes con nosotros?
De 11:25 a 13:00 h canaria
F.SER

Inolvidablefm en 95.8

lega la gran noche,
gracias de antemano por todos los mensajes de apoyo y palabras gratificantes a los amigos , oyentes y familiares.
No todos los días se entrega un disco de Oro a una emisora local
Esta noche brindaremos por el éxito y por lo que nos queda por vivir.
Cita:
Terraza Las Salinas ( El Puertillo , Bañaderos , Arucas )

Hora:
00:00 Aprox

Acto:
Entrega Disco de Oro ( 20.0000 copias) a Inolvidable FM

Actuaciones:

Lady´s ( Factor x )

Tribute to King of Pop ( Michael Jackson ) - Gustavo Hernandez

La Nada

Espacio Libre

Vegax + Jer ( Factor X )

Entrada :
Libre
F.InolvidableFm

Radio Valleseco en 104.5

Actuación de la Escuela de Folklore de Lanzarote.

Escúchalo aquí: http://www.ivoox.com/actuacion-escuela-folklore-lanzarote-audios-mp3_rf_1272926_1.html

VIII Encuentro de Solistas Los Paperos de Valleseco

∙ Participaron solistas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran canaria, la participación de la Escuela de Folklore de Lanzarote y el grupo de bailes folklórico del municipio.
El pasado sábado día 26 de mayo en la plaza de San Vicente Ferrer, acogió la VIII Edición del tradicional Encuentro de Solistas ‘Los Paperos’, organizada por el grupo Los Paperos de Valleseco de Manolín Falcón, con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valleseco, que año tras año cuenta con un mayor número de seguidores.
Estuvieron arropados de la Escuela de Folklore de Lanzarote, dirigida por Raúl Falcón y por la agrupación municipal de bailes folklóricos, tutelada por Ignacio Rodríguez.
F.RValleseco

SER en 99.8 o 102.4 DAB

La plaza de la Musica en las cercania de Auditorio Afredo Kraus acoge
el evento organizado por esta emisora y el ayuntaminto de las de Gran Canaria
los los dias que juega ls seleccion española.
F.SER

Onda Cero en 89.8 y 106.8 DAB

la tertulia de Gente de Canarias  Gonzalo Ascanio, economista, Eduardo Sánchez, realizador de Antena 3 TV, Armando Romero, gerente comercial de MUR HOTELS, y Patricia Fraile, gerente del cluster Canarias Excelencia Tecnológica
De 18:05 a19:00 h canaria
F.OCero

La Autonomica en 99.3 o 100.8 TDT

VIERNES: Hoy hacemos ROSCAS Y COTUFAS, desde Santa Cruz de Tenerife en el Parque García Sanabria. Invitados por la Concejalía de Seguridad contaremos la exposición "MAS Y MEJOR SEGURIDAD"
De 16:08 a 19:00 h canaria
F.RTVC

Radio Aventura S21 en 107.8

El sindicato Independiente de Trabajadores de Canarias (Sitca), informa que con referencia al conflicto  motivado por la no autorización de licencias de redifusión, han sido admitidas a trámite dos de las tres denuncias presentadas en el ejercicio de la defensa de más de 100 trabajadores de unas 25 emisoras de Canarias.
Los servicios jurídicos de Sitca sostienen que “con la no adjudicación de licencias de estas emisoras se ha vulnerado derechos fundamentales y sobre todo  el cierre de las emisoras  provocaría  el mayor desmantelamiento de medios de comunicación que se ha producido nunca en cualquier comunidad autónoma de España”.
Según el secretario general de Sitca, Antonio Rodríguez, “eso conlleva no solamente a la gran cantidad de pérdidas de puestos de trabajo y muchísimos profesionales que se pueden quedar en la calle sino que encima muchas de esas emisoras cumplían estrictamente los requisitos para ser adjudicatarias de las licencias en lo que nosotros entendemos que ha sido una de las mayores  meteduras de pata de este Gobierno autónomo y que va a tener consecuencias muy graves, ya que por un lado todo el mundo acepta que este concurso de adjudicaciones la Justicia la va a tumbar al suelo porque no se ajusta a derecho, donde el propio ministro del  área del Gobierno de España,  reconoce que esto ha sido una chapuza tremenda y donde entendemos que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir esta situación, antes de que a corto plazo tenga consecuencias muy graves para el erario público”.
Por último, Sitca manifiesta una vez más su voluntad de intentar abrir vías de diálogo con el Gobierno autónomo para buscar vías de entendimiento para que pueda continuar todas y cada una de aquellas emisoras que se ajusten a los parámetros legales y que “bajo nuestro punto de vista son la inmensa mayoría”.
F.RAventura