miércoles, 30 de junio de 2010

Radio 1 en 92.8

Esta emisora ya tiene disponible el audio de la
inaguracion del edificio RTVE ubicado en el barrio
fr La Feria en Las Palmas De Gran Canaria.
Para ellos hay que escuchar,las seccion informativos
territoriales.
Buscar Archipielago noticias en esta direccion
http://www.rtve.es

martes, 29 de junio de 2010

Radio Insular en 96.7

Radio Insular, la emisora de radio institucional del Cabildo de Lanzarote, comienza hoy con su programa de lecturas de la obra ‘Memorial del Convento’, una de las del Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, recientemente fallecido y al que se le quiere realizar un homenaje desde la emisora pública.
La lectura se llevará a cabo dentro del programa Sal de Casa, que podrá escucharse a través de las ondas a las 13.00 y a las 17.00 horas. Las primeras cinco personas en leer fragmentos de ‘Memorial del Convento’ serán Macarena Cedrés, Elena Rosa, Miguel del Río, Tere Rivero y Milagros López, informa la corporación insular en un comunicado.
Las personas interesadas en tomar parte de esta lectura-homenaje pueden llamar al 928815758, enviar un correo a ‘letrasporlosaires@gmail.com’ y también yendo directamente a Radio Insular, en Arrecife) en horario de 07.00 a 14.00 horas.
Además de las lecturas de la obra del autor de ‘Ensayo sobre la ceguera’, paralelamente las personas que lo deseen pueden grabar sus condolencias y reflexiones sobre el escritor.
GRABAR UN CD
Radio Insular comenzó hace años a difundir un espacio dedicado a la animación a la lectura y dentro de ese espacio uno destinado especialmente a la obra del Nobel portugués.
El objetivo del espacio dedicado a la lectura de la obra de Saramago era demostrar que las personas que viven en Lanzarote, y los oyentes de Radio Insular, “estaban orgullosas” de tener un vecino como Saramago, premio Nobel de Literatura.
Ahora, tras su desaparición, el objetivo final de Radio Insular es grabar un CD en el que se agrupen todas las voces que participen en la lectura completa de ‘Memorial del Convento’, recogiendo con ellos todas las voces de Lanzarote que admiran al escritor portugués.
F.Canarias Actual

RNE en DAB y DRM y 88.6 o 92.8

Ayer se inaguro los estudios de Radio Nacional de España
para las radios 1 en 82.8,radio clasica en 95.1,radio 3 en
95.8 y radio 5 en 88,6 ademas de los estudios de
RTVE.
Asi lo recoge la prensa de hoy.
La Provincia.
http://www.laprovincia.es/sociedad-gente/2010/06/29/rtve-vanguardia-innovacion/309767.html

Onda Cero en 106.8

Esta tarde no habra cita con Gente De Canarias
el programa de Gustavo De Dios.
Cede hoy su hora para que el programa de deportes
ocupe su lugar.
Con la ultima hora de la seleccion española.
web relacionada.
http://www.ondacero.es

Radio Galdar 107.9

Este jueves 1 de julio se celebrará en La Plaza de Santiago de Gáldar y en el marco de las Fiestas Mayores en Honor a Santiago Apóstol un encuentro de las emisoras de radio municipales de La Aldea, Agaete, Arucas, Teror, Valleseco, Moya y Gáldar que a través de Radio Gáldar realizarán un programa conjunto y en simultáneo para dar promoción a las excelencias y atractivos del municipio de Gáldar, en esta edición especial del Año Santo Jacobeo 2010.

De 10.00 a 13.00 horas, se contará con un gran número de invitados, en un estudio al aire libre que se instalará en el escenario de La Plaza de Santiago.

El alcalde del Municipio Teodoro Sosa Monzón, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y el cronista oficial de Gáldar e hijo predilecto de la ciudad, Juan Sebastián López García, explicará a los oyentes y al público asistente los antecedentes de la celebración jacobea en nuestra ciudad.

Los concejales de Turismo y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno y Manuel Mateos Ruiz, respectivamente expondrán en sus intervenciones què podemos visitar en Gáldar y cuáles son los principales atractivos de nuestras fiestas de Santiago.

La participación de los directores de los Museos Antonio Padrón y Parque Arqueológico Cueva Pintada, César Ubierna e Iñaki Saez, junto a Ruth Pérez, informadora turística del ayuntamiento, nos darán muchas razones para visitar y conocer el patrimonio y los centros turísticos de nuestra ciudad.

También estarán de invitados el autor del libro "Grejo y el mar", Dani Martín, (cuya historia transcurre en Sardina), e intervendrá en el programa que se emitirá en directo y con presencia de público, donde además, se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Borja Vera, Ana Gil, Antonio Sosa, Aridia Ramos y Pepe Mejías.

Previamente, a las 9.30 horas, partirá la peregrinación simbólica convocada a través de las radios municipales con representación de los vecinos y vecinas de las localidades del centro, norte y oeste de la isla, que acompañará el párroco, Agustín Monro desde la Calle Larga hasta llegar al Templo Matriz de Santiago y cruzar como manda la tradición por la puerta Santa.

Con este acto del jueves, jornada especialmente atractiva y concurrida con la presencia del mercadillo en los aledaños de la Plaza de Santiago, comienza a desgranarse la programación festiva que acoge Gáldar a lo largo del mes de julio con motivo de sus fiestas mayores en Honor al patrón Santiago Apóstol.

Infonortedigital

lunes, 28 de junio de 2010

Cadena Ser en 99.8 o 102.4

El lugar de la proxima cita futbolera es como
siempre la plaza de la musica,al lado del
Auditorio alfredo kraus.
Con animacion de los lucutores de los
cuarenta principales.Mañana a las 19.00
hora canaria.
http://www.cadenaser.com

Radio 5 en 88.6 Radio 1 en 92.8

Hoy se inagura el edificio de RTVE tiene en La feria
en Las Pamas de Gran Canaria.
Desde esta maña yel medio dia de hoy ya se estan
haciedo programas especiales por Radio 1 y
Radio 5.
Seran los programas locales lo que pondran
mas detalles de dicha inaguracion.
web relaconada.
http://www.rtve.es

domingo, 27 de junio de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

Fiel a su filosofía corporativa, la Autonómica estrena este domingo un nuevo espacio musical, ‘Monográficos’, con el que pretende rendir homenaje a cantautores, grupos y solistas que han marcado un antes y un después en la historia musical de las Islas. A partir de las 11:00 horas de la mañana y durante 50 minutos, los aficionados a la música podrán disfrutar de una cuidada selección de la discografía de intérpretes y artistas nacidos en Canarias, muchos de los cuales gozan de resonancia nacional e internacional.

El espacio, con selección y montaje de José Felipe Pardellas, se estrena este domingo 27 de junio con Los Gofiones, de cuya amplia discografía se ofrece una elaborada muestra. El siguiente, las ondas resonarán con lo mejor del mítico grupo Los Sabandeños. El programa, que se mantendrá en antena a lo largo del verano, ha preparado diez entregas que recuperan los éxitos más significativos de nombres tan destacados como Mestisay, Añoranza, Troveros de Asieta, Mary Sánchez y Los Bandama, Taburiente, Braulio, Rosana y Pedro Guerra, en este orden de emisión
Web relacionada:
http://www.rtvc.es

sábado, 26 de junio de 2010

Arabia Saudi en DRM


La empresa americana Continetal electronics,es la encargada
de proveer a la emisora Saudi Radio.
Con un transmisor de 250Kw para onda corta.
Lo mas destacado de esta tecnologia,es que viene preparado
para emisiones en DRM.
mas informacion en.
www.contelec.com/
F.Drm consorcio

Radio Arucas en 107.1

El auge del uso de las redes sociales en el mundo desarrollado ha provocado que los medios de comunicación centren su interés en ellos. En España, en el último año, los medios de comunicación más importantes han creado su propia página en las redes más visitadas o bien han incluido la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de las propias redes sociales.

Tras seis meses de incursión en las redes sociales y la puesta en marcha de la radio a la carta, Radio Arucas ha logrado consolidar una oferta alternativa a su emisión en la frecuencia modulada.

Entre los perfiles de la emisora municipal en Facebook, Tuenti o Twitter suman más de 1.700 seguidores, lo que ha llegado a provocar que no se pueda admitir a más gente en Tuenti por las limitaciones que esta plataforma presenta.

Por edades, más del 80% de amigos en Tuenti tienen entre 14 y 25 años, mientras que por sexos, un 53% son hombres frente a un 47% de mujeres. Una población a la que era más difícil acceder desde la emisora municipal de Arucas en sus casi 20 años de historia, por ser ésta una franja poblacional cuyo consumo de radio es escaso y se relega en la mayor parte de las ocasiones a las radio fórmulas.

En cuanto a Facebook, las cifras están bastante igualadas tanto en hombres como en mujeres, mientras que la media de edad se sitúa entre los 25 y los 44 años. Aquí cabe destacar que son las mujeres las que más interactúan con el perfil de Radio Arucas generando un 56% de actividad frente a un 40% de los hombres.

La página de la radio en esta plataforma es seguida mayoritariamente desde diferentes ciudades españolas aunque también desde países como Holanda, Estados Unidos, México, Italia, Bélgica, Alemania, Chile, Irlanda o Perú, entre otros.

La alianza entre las redes sociales y la radio a la carta facilita a estos seguidores poder escuchar los contenidos que Radio Arucas genera, según sus gustos y posibilidades en el momento que quieran y desde cualquier lugar. Así, nos encontramos con que el canal en Ivoox.com ha sido visitado en más de 6.300 ocasiones en los últimos seis meses.

De entre los audios más escuchados, destacan los pertenecientes al programa Ciencia para todos, diversas entrevistas del espacio El puente donde se realizan charlas con aruquenses que viven fuera de la Isla e incluso del país, o entrevistas de diferentes temáticas generales o locales.

F:Infonortedigital

viernes, 25 de junio de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

El hueco dejado por el deporte,lo ocupara desde
el domingo el programa Parrandeando que estara
los domingos de 12:00 a 14:00.
web relacionada.
http://www.rtvc.es

Cadena Cope en 90.1 o 87.9

El program de Rafael Sanchez visita a Las Palmas de
Gran Canaria,con dos citas para sus oyentes.
Las Casas Consistoriales para mañana a las 09:00 hora
local.como siempre la entrada es libre para el
ayutamiento.
Para el domingo a la 09:30 hora canaria en el
Hotel Santa Catalina.Con entrada libre.
web relacionada.
http://www.cope.es/laspalmas

Cadena Ser en 99.8 o 102.4

Esta tarde a las siete,es la convocatoria para
ver el la Plaza de La Musica,al lado del auditorio
Alfredo Kraus.
Para ver a la seleccion española en pantalla
grande y con animacio de lo lucutores
de los curenta principales.
web relacionada.
http://www.cadenaser.com

miércoles, 23 de junio de 2010

La Autonomica en 99.8 o 100.8

El magacín vespertino de la Autonómica, ‘Roscas y cotufas’, se emite este miércoles 23 de junio desde el Salón Dorado de las renovadas Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria. De esta manera, se convierte en el primer programa de radio que se difunde desde el salón de plenos de un espacio que hace poco culminó su proceso de obras.

El programa, dirigido y presentado por Kiko Barroso, estrena las Casas Consistoriales con un programa especial, emitido a partir de las 16:00 horas, centrado en la festividad de la capital grancanaria, con entrevistas en su primer tramo a Juan José Laforet, cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, y al alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra. La segunda hora de ‘Roscas y cotufas’ se destinará a hablar con las medallas de oro de la ciudad, así como hijos predilectos y adoptivos de la capital canaria. Es el caso de personalidades como Ángel Tristán Pimienta, Lorenzo Olarte, María Eugenia Márquez y Enrique González Araña. En el tramo final, entre otros invitados, acudirán al set instalado por la Autonómica el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y la autora del cartel de las fiestas fundacionales, Lluisa Simón i Gispert.

‘Roscas y cotufas’ es el magacín de tarde de la Autonómica, que se emite cada día, de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 19:00 horas bajo la dirección y presentación de Kiko Barroso, una de las voces más populares de la radiodifusión canaria, con el apoyo en la producción de Ana Freire.
http://www.rtvc.es

lunes, 21 de junio de 2010

Radio Moya en 89.0 o 107.4

En el blog de esta emisora hay dos audios interesantes
vinculado con la romeria de san Antoni de Padua.
para escucharles vistar este enlace,
http://radiomoya.blogspot.com/

domingo, 20 de junio de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

Mañana lunes los oyentes del programa de Kiko Barroso
Roscas y Cotufas.Vuelve a hacer la radio que se ve
en esta ocasion desde el Hotel Escuela Santa Brigida
en la calle real coello de este municipio.
Roscas y Cotufas de Lunes a Viernes de 16:10 a 19:00
hora canaria.
web relacionada.
http://www.rtvc.es

Radio Ecca en 90.4 o 90.8

El Centro Radio ECCA ha sido distinguido con el Premio Nacional a la Calidad Educativa “Marta Marta", instituido por el Ministerio de Educación. El premio fue entregado en Madrid este jueves a la directora de Radio ECCA, María del Carmen Palmés, por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo. El objetivo principal de estos galardones es, según el Ministerio, “reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la acción educativa, para conseguir una educación de calidad para todos. De esta forma se pretende mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones”
F.REcca

sábado, 19 de junio de 2010

Cadena Ser en 99.8 o 102.4

La proxima ciata con los aficionados del futbol
es para el lunes a las site de la tarde para
compartir el mundual de sudafrica.
el mismo lugar plaza de lo musicos.al lado
de Auditorio de Alfredo Kraus.

Radio Ecca en 90.4 o 90.8

Radio ECCA participó este viernes en las II Jornadas Insulares de Educación de Gran Canaria, que se presentaron bajo el lema “Nosotros educamos”, y que se celebraron en el parque de San Telmo, bajo el auspicio de la Consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria. Los micrófonos de Radio ECCA recogieron las experiencias de los más de cuarenta centros educativos de toda la Isla, que han desarrollado proyectos educativos durante el año, y que mostraron en estas jornadas.
F.RECCA

viernes, 18 de junio de 2010

Radio Arucas en 107.1

Mañana en horas de tarde,se ofrecera en directo
la romeria,en esta ciudad,como siempre en estos
eventos.
No tiene hora de inicio puntal por parte de la
organizacion,pero si seran dos horas de cobertura
lo que ofrece esta radio.
como referencia el horario sera a las 18:00 segun
el programa de las fiestas.
web relacionada.
http://www.radioarucas.es

Radio ECCA en 90.4 o 90.7

El Cabildo de Tenerife lleva a cabo nuevos proyectos de Cooperación internacional en el marco de la convocatoria del Programa Transnacional Madeira-Azores-Canarias. Según informó la Corporación insular, “los proyectos en los que el Cabildo participará como socio tienen que ver con la iniciativa puesta en marcha por Radio ECCA vinculada a la innovación en el sistema de enseñanza a través de Internet entre Canarias y Senegal”.
Estos proyectos del Cabildo, cofinanciados con fondos europeos, tratan de promover acciones de cooperación entre organismos situados en estos tres archipiélagos y los países ubicados en el entorno geográfico de África noroccidental y Latinoamérica.
F:Ecca

miércoles, 16 de junio de 2010

Radios SDR para apple

Apple nos ofrece una nueva aplicasion para radios escuchar.
En principio compatible con Ipad.Iphone e Ipod.
Bajos sistema SDR o Software Digital Radio,nos permite
escuchar radios de onda corta nececita un complemento que
lo llaman QSD RF o Quadrature Sampling para poderlo usar
Entre sus caracteristicas esta.
Tres modo de pantalla Analizador de expectro,cascada y oscilosopio
resolucion de pantalla de 100Hz con un solo toque
banda ancha de 44.1Khz.
Microfono mono aural de 22Khz de ancho
Display automatico de rotacion
grbadora de audio off-line
dectector automatico de audio
cinco modos de recepcion USB,LSB,CW y DSB
microfono reverse con I/Q
mas detalles en.
http://digitalconfections.com/index.php?option=com_content&view=article&id=46&Itemid=54
F:ARRL

Radio Agaete en 107.2

Desde esta villa marinera,la emisora local ha
aprovechado un lugar turistico como es
el Huerto de Las Flores.En pleno casco de agaete
para realizar una entrevista a cronista de
la villa de agaete.
que sera puesta hoy en antena.
web relacionada
http://www.radioagaete.com

Cadena Ser en 99.8 o 102.4

El program de hoy de Antonio Dominguez
vera alterada su horario de emision pues
solo durara una hora de once treinta a
doce treinta y no a trece como es habitual
web relacionada.
http://www.cadenaser.com

Radio Arucas en 107.1

El proximo Viernes esta previsto emitir
el festival folclorico de la fiesta de San Juan
de Arucas el horario previsto para el inicio
es 20:30 hora canaria
la web para escucharla es esta.
http://www.radioarucas.es

lunes, 14 de junio de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

El programa, ‘Buenos días, Canarias’, de la Autónomica, entrevistó esta mañana al joven Moisés González, natural de Gran Canaria y dado por desaparecido durante una semana en Argentina, país en el que estaba de viaje.

En la entrevista, efectuada por Víctor Hugo Pérez en esta mañana de lunes, el joven indicó que se había quedado sin dinero en su viaje a Argentina y que tuvo que abandonar el hotel donde residía. Tras una semana deambulando, le robaron la maleta y todos sus efectos personales, además de causarle una grave lesión por un corte en una pierna. Los ladrones, aparentemente, lanzaron a Moisés a un río, lo que le causó complicaciones en su herida, con una grave infección.

“Yo recuerdo pocas cosas, solo que llevaba una semana por ahí y apenas comía. Me cogieron débil o algo. Me acuerdo de pocas cosas, de que me tiraron al río y un par de veces intenté subir, hasta que me rescataron los bomberos”, añade el joven grancanario.

“Me daban horas de vida”, relató Moisés en la entrevista. “Eso me lo contó una mujer en el hospital, que por la televisión había visto que me daban horas de vida por la gravedad de las heridas”.

Moisés confirmó la gravedad de su estado: “Me tuvieron que quitar un trocito de pierna porque lo tenía infectado, los médicos dijeron que incluso pude perder la pierna entera. La semana que viene me operan de nuevo para hacerme un injerto en la parte de la rodilla”.

‘Buenos días, Canarias’, de la Autonómica, también se puso en contacto con la familia en Gran Canaria de este joven. El programa mantuvo una conversación a tres a la que se sumaron Jonahthan, hermano de Moisés, y con la madre de estos dos jóvenes. La familia insiste en que su intención es que se traslade a Moisés a Gran Canaria para que finalice su recuperación en su isla natal. Moisés tiene dos hijos, con los que ya ha hablado, y que afirma que le dan fuerza para luchar por su salud.

Moisés González no tiene más que palabras de gratitud para los médicos que le atienden y para las personas del país. “Tengo un amigo hospitalizado y su madre me ha dado de todo, así como la iglesia, cosas como ropa o efectos personales”, afirma.
http://www.rtvc.es

7.7 Radio en 103.8

En la ferias de saldos de Lanzarote se intalo
hoy la unidad movil es esta emisora para
ofrecer en directo dicha feria.
web relacionada.
http://www.7.7radio.es

Broadcastin Asia 2010

Singapur es el lugar elegido,los dias 15 y 16 para celebrar este
acontecimineto.Se daran cita los grandes
fabricantes de transmisores en DRM y DAB.
Fabricantes de receptores que aun no han
dado el esperado empujon en DRM.
No asi en DAB.
Se hara demostraciones de DAB y DRM
se sigue hablando del futuro de la radio digital
que no termina de llegar a los escuchas.
web relacionada.
www.broadcast-asia.com/

Cadena Dial en 101.4 y 101.7

El proximo jueves,los fans de Juan Luis Guerra
tendra su oportunidad.
El lugar de la cita es el Auditorio Alfredo Kraus
a eso de las ocho treinta.
La cita es solo para 200 invitados asi que hay
que darse prisa.
http://www.cadenadial.com

Cadena Ser en 99.8 o 102.4

El proximo miercoles en la plaza de la musica
se ofrecera desde las dos de la tarde le
emision para el publico el partido de la
seleccion española.Con oyentes que quieran
compartir con dicho evento.
http://www.cadenaser.com

sábado, 12 de junio de 2010

Radio Australia Vs Radio Malasia DRM


Continental Electronics es la encargada de ofrecer un transmisor
DRM a las emisoras de Radio Australia y Radio Malasia
El modelo 418G-DRM.
Con una potencia de 100 Kw.El montage de la antena
tambien pertenece a esta empresa norte americana.
web relacionada.
http://www.contelec.com/418DRM.html

La Autonomica en 99.3 o 100.8


La Autonómica emite este domingo, 13 de junio, a partir de las 11:00 horas. Justo en estas fechas se recuerda el segundo aniversario del fallecimiento del destacado músico canario.

El concierto de homenaje se celebró el año pasado en el auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria con la asistencia de destacados músicos con los que el timplista grancanario tuvo conexión durante su carrera musical. Es el caso de Kepa Junquera, Pancho Amat, los componentes de Mestisay, Mariví Cabo, Luis Morera, Totoyo Millares y Benito Cabrera.
http://www.rtvc.es

La Autonomica en 99.3 o 100.8



Visita de Roscas y Cotufas a Arucas.
Algunas imagenes del evento.
Lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hora canaria

viernes, 11 de junio de 2010

Radio 1 92.8 Radio 5 en 88.6

Con motivo del mundial y la transmision de la
ceremonia de inicio.
Hay unos cambios de ultima hora
Radio 1 Ceremonia de inicio
Radio 5 Archipielago Noticias
Este cambio solo se realizara hoy.
http://www.rtve.es

Radio Ecca en 90.4 o 90.7

Imagen de lon nuevos estudios en Agadir.Marruecos.
En el marco de la cooperación que Radio ECCA viene desarrollando en la Región de Souss Massa Drâa, en Marruecos, con la Academia Regional de la Educación y la Formación (AREF), se ha llevado a cabo la instalación del equipamiento de los estudios de producción y grabación radiofónica. El proyecto ha sido financiado por el Gobierno de Canarias, la AREF y por el Consejo Regional de Souss Massa Drâa. Los nuevos estudios serán inaugurados coincidiendo con la clausura de los cursos de Alfabetización que Radio ECCA organiza en colaboración con la Academia Regional de la Educación y la Formación.
http://www.radioecca.org/especial_radiofonico

La Autonomica en 99.3 o 100.8

El cocinero José Rojano, asentado en Canarias desde hace décadas y actual jefe de cocina del restaurante La Terraza del Hotel Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, participó en las jornadas gastronómicas “Aprenda con los Maestros” que reúnen a cinco de los grandes chef de España. Rojano, que combina la cocina tradicional con un toque de nueva creación, presentó tres platos: milhoja de tomate y queso con aceite de albahaca y sorbete de mojo picón; gazpacho de tunos con manzana y helado de pimiento rojo, y anchoas con aceitunas, tomate y aguacate. La presentación del cocinero canario estuvo a cargo de la directora de informativos de Canaria, la Autonómica, Teresa Cruz, para quien Rojano “es uno de los grandes cocineros de las Islas, que mejor respeta el producto, domina la técnica, los tiempos de cocción y no disfraza los sabores”.

Las jornadas, uno de los eventos anuales más esperados por los aficionados a la gastronomía, cuentan con el patrocinio de Bodegas Miguel Torres y celebran esta semana su vigésima tercera edición. Los asistentes pueden ver in situ cómo los cocineros realizan sus recetas, con un curso práctico de cocina único. El pasado lunes fue el chef alicantino José Antonio Luengo García quien trabajó ante los asistentes. Desde Bilbao, el martes estuvo al frente de las jornadas el chef Álvaro Garrido. El miércoles le tocó el turno al canario de adopción José Rojano. El jueves, desde Torremolinos, Richard Alcayde; y, por último, para cerrar las jornadas el chef Jesús Almagro, en el restaurante Pedro Larumbe, ofrece unas milhojas de foie-gras y níspero.
web vinculada.
http://www.rtvc.es/notasdeprensa/teresa-cruz-de-canariasradio-presenta-en-madrid-al-chef-isle%C3%B1o-jos%C3%A9-rojano-6541.aspx

Onda Cero en 89.8 o 106.8

Con la llegada del mundial la programacion
deportiva local Desaparece hasta la pretemporada
por tal motivo.
El programa es sustituido por los especiales del
mundial.
el horario es de 14:00 a 15:00 hora canaria
web vinculada.
http://www.ondacero.es

Radio Agaete en 107.2

Esta emisora ofrecera dos pregones con motivos
de las fiestas.
Hoy a las 17:30 el pregon del Valle
Mañana a las 21:30 Otro pregon que
acercara a su oyentes con la vivencias de su
barrios,acargo de los pregoneros.
web vinculada.
www.radioagaete.com

jueves, 10 de junio de 2010

La Autonomica en 99.3 o 100.8

Roscas y cotufas de Kiko Barroso tiene previsto
esta tarde 5 fines de semanas rurales entre
sus oyentes.
De lunes a viernes de 16:00 a 19:00 hora canaria
http://www.rtvc.es

Radio Arucas en 107.1

Esta emisora y La Autonomica transmiten
conjuntamente Roscas y Cotufas.
Por ello los programas de Jack Master Classic
y Europarade del mes de Junio se veran afectado
y cambiaran de dia.
El sabado les muestro algunas fotos del evento
a celebrar en arucas
http://www.radioarucas.es

Radio Arucas en 107.1

Mañana hay un directo desde al polideportivo
de arucas,el programa el barrio se realizara
desde dichas instalaciones por motivo del
acto programado en als fiesta de arucas
Expresiones celebra su final de curso
y acerca a sus oyentes dicho proyecto.

Cedena Ser en 99.8 o 102.4

Con motivo del programa Hoy Por Hoy
de Carlos Francino el programa El Drago
de Evaristo Quintana, cede sus frecuecias
y horarios a este programa nacional.
Todavia hay invitaciones para los mas
resagados en Agustin Millares Sall
para mañana que es el dia del evento
desde las siete de la mañana hora
canaria.
http://www.cadenaser.com

Cadena Dial en 101.4 o 101.7

Con motivo del nuevo disco de Sergio Dalma
esta emsora ha invitado a 200 oyentes
a su ultima produccion.
A esta hora esta todo completo y es la
gerencia del centro comercia El Muelle
quien posee la ultimas ivitaciones hoy
a la ocho treinta.

miércoles, 9 de junio de 2010

Radio 1 en 92.8

Canarias medio dia Viaja hasta la orotava
estara mañana para celebrar la octava del
corpus desde dicha localidad.
Canarias Medio dia de 12:15 a 13:00 hora
canaria.
http://www.rtve.es

Radio Arucas en 107.1

Para los no residentes en gran canaria.
Mañana tiene la oprunidad de escuchar
el pregon de las fiestas de San Juan
que este año sera pregonado por los
grangeros de montaña de cardones
que este años han cumplido su curenta
aniversari en la musica folclorica.
http:www.radioarucas.es

La Autonomica en 99.3 o 100.8

La proxima salida de Roscas y Cotufas.Es para
hacer su programa en el salon de plenos
de la casas consitoriales en la plaza de la
constitucion de arucas.
Desde las 16:00 a las 19:00 hora canaria
una oprotundad de ver radio en directo.
http:www.rtvc.es

Radio Exterior de España DAB y DRM

Este es el horario en Español para sus emisiones
para norte america.
0000-0200 UTC on 9630 kHz.
05:00-09:00 UTC en 9780 Khz
Esta emisoiones son en DRM pero tambien estan
disponibles en la programacion para sistemas
DAB.
http://www.rtve.es/Ree

lunes, 7 de junio de 2010

Loca Fm en 92.2 o 94.3

Sera en antigua donde se viva la musica electronica
para el Sound Festival.Alli se desplasan lod DJ de
esta emisora que tambien patrocina este evento
los ultimos detalles escucharlos en la Open Sessions
de lunes a viernes de 19:00 a 20:00 hora canaria.

Radio Arucas en 107.1

El programa El Barrio de Juan Carlos y Fran Vega
estara hoy En la escuela taller de gastronomia
en la calle de Manuel Hernadez Navarro.
En dicho lugar se presentara El programa de
la Fiestas de San Juan Bautista.
Ademas de dar a conocer dicha escuela taller de
gastronomia.Esta es la semana gastronomica de
arucas.

viernes, 4 de junio de 2010

Radio 1 en 92.8

Canarias Medio dia con Amado Gonzalez
esta hoy en el cierre de la conferencia de ciudades
sobre volcanes.
En el Puerto de La Cruz.
web vinculada.
http://www.rtve.es

Alemania DRM+

El pasado 27 de Mayo,se realizo en Ranania Palatinado
las pruebas en al banda III VHF:
Tambien se aprovecho dicho acotecimento para
hacer pruebas en DRM+ y DAB+
Asitienron mas de 100 expertos y hablaron del
futuro de la radio en estas nuevas tecnologias
F:DRM consorcio

Onda Cero en 89.8 y 106.8

La visita de Julia Otro a gran canaria a dejado
varios reportages,aqui hay algunos.
En Canarias 7
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=171130
En La Provincia dairio de Las Palmas
http://www.laprovincia.es/sociedad-futuro/2010/06/04/internet-periodismo/305392.html
Canarias Ahora
http://www.canariasahora.es/noticia/136302/

jueves, 3 de junio de 2010

Radio Nacional en 92.8

La villa de Mazo e la palma,se hace hoy Canarias
Medio Dia.Con motivo del corpus.
Amado Gonzalez desde hace unos minutos
les acercara las tradiciones y costumbre
de dicha villa.
De Lunes a viernes de 12:15 a 13:00
http://www.rtve.es/rne

Onda Cero en 106.8

Todabia estan a tiempo de visitar el muelle deportivo
para ver en directo a Julia Otero con su programa
homonimo Julia en la Onda.
De Gran Canaria para los oyentes de internet
y del sur de esta isla.
La entrada es libre,por lo que hay que ir despues
de almorzar,para llegar a tiempo y coger un buen
sitio.
Escuchar en el sur 89.8 y para el norte y centro
de la isla en 106.8
Julia en la Onda de Lunes a Viernes entre lA 15:00 Y
18:00 hora canaria,una mas en la peninsula
http://www.ondacero.es

Radio Arucas en 107.1

La semana Gastronomica que se llevara acabo
la semana que viene,ofrecera puertas abiertas
a los visitantes.El proximo lunes 7 el programa
El Barrio de Juan Carlos y Fran Vega
Estara en directo desde la calle Marquses donde
esta la escuela de gastronomia de arucas
desde las 10:00 a 12:00.
http://www.radioarucas.es

Cadena SER en 102.4

Sera el proximo viernes 11 cuando Carlos Francino
nos ofreca desde las siete de la mañana el programa
en directo.
Para asistir hay que recoger la invitacion en la
calle agustin millares sall sin numero.
La Sala sinfonica del Auditorio Alfedro Kraus.
Es la designada para dicho evento.
El programa empiesa a las cinco pero el directo
sera a las siete,por lo que habra que madrugar
para asistir a programa.
http://www.cadenaser.com

miércoles, 2 de junio de 2010

Radio Arucas en 107.1

El proximo viernes desde la 11:00 de la mañana
se transmitira un pleno espacial.
Sera el III pleno de la sostenibilidad por
escolaes de Arucas.
Dicho pleno esta vinculado al proyecto
Agenda 21 escolar.
web vinculada.
http://www.radioarucas.es

Maxima Fm en 102.0 y 102.7

El proximo sabado esta prevista la fiesta
del VII aniversario de esta radio formula
para ello tienes que vistar el campo de
golf de la minilla para celebrar dicho
evento.
Sera a eso de las 22:30 hora canaria

Radio Ecca en 90.4 o 90.7

El pasado dia treita esta emisora recogio
en Betancuria Fuerteventura su premio
a les ofreco el enlace del video.
http://www.radioecca.org/video6.htm

Cadena SER en 99.8 o 100.3

Esta emisora regala la guia del mundia que se
celebrara en sudafrica.
Para ello tienes que ir a recogerlo en sus
estudios.
Calle Poeta Agustin Millares Sall S/N
35008 Las Palmas de Gran Canaria.


martes, 1 de junio de 2010

SWR en DRM

Esta emisora alemana llamada SWR.
Ofrce pruebas de DRM en su frecuencia de
711 Mhz

http://www.swr.de/

Radio Valleseco en 104.5

Los oyentes de esta emisora,desde hoy pueden
escuchar un resumen de lo acontecido en la fiesta
de San Vicente Ferrer en dicha localidad.
Ayer hubo muchas actividades en el area recreativa
de la laguna.
http://www.valleseco.es/content/view/12/35

Cadena Ser en 102.4

El programa de Carlos Francino viene a Gran Canaria
el lugar de la cita,El auditorio de Alfredo Kraus,
el viernes
para asistir como publico hay que recoger la
invitacion a esta direcccion.
C/ Poeta Agustín Millares Sall, s/n, Edf.Mapfre
35.008 Las Palmas de Gran Canaria
El horario del programa
de 05:00 a 11:00 de lunes a viernes
http://www.cadenaser.com

Onda Cero en 106.8

El programa de Julia en la Onda de Julia
Otero,tien una cita con su oyentes
el proximo jueves de 15:00 a 18:00 hora
canaria.El lugar para su audiencia
es la Terraza Sotavento en el Muelle
Deportivo.
http://www.ondacero.es

La autonomica en 99.3 o 100.8

El programa de tarde de esta emisora,"Roscas y
Cotufas" de Kiko Barroso.Se traslada esta tarde
a Museo de Tomas Morales en al villa de moya
como siempre la radio que se ve es de estrada
libre para ver este diecto.
Plaza tomas morales sin numero,donde esta
ubicado esta casa museo.
http://www.rtvc.es